La Supercopa más especial para un líder del Barça: en busca de su primer título
- Un líder del vestuario culé, tras un primer año en el club azulgrana sin oportunidades, quiere aumentar su palmarés antes de retirarse
- Más información: el clásico de la Supercopa amenaza la cabeza de Laporta
Noticias relacionadas
- El Barça prepara la operación salida en la defensa: Deco y Flick tomarán decisiones impopulares
- La renovación más reclamada por Hansi Flick en el Barça: no es una estrella
- Las notas de los jugadores del Barça de Flick en la primera mitad de la temporada 2024-25
- La estrella del Barça que quiere irse: la Juventus da por hecho su fichaje
El Barça se juega un título. El primero de la temporada. El equipo de Hansi Flick ya está en Jeddah, donde se disputará la Supercopa de España. Las semifinales serán especiales, sobre todo, para un Iñigo Martínez que quiere aumentar su palmarés. En su carrera, a nivel de clubes, solo ha logrado otra Supercopa. Y ya tiene 33 años.
Alzó aquel trofeo jugando la final, precisamente, contra el Barça (2-3) y con la camiseta del Athletic Club de Bilbao. Ahora los papeles se han intercambiado y será Iñigo el que defienda la azul y grana e intente derrotar al Athletic en las semifinales, en aras de conseguir su primer título como futbolista del conjunto catalán.
Pieza clave
Para ello fichó por el Barça el verano pasado, un hecho que acrecentó la rivalidad entre leones y culés. Iñigo cambió de equipo sin dejar un euro en las arcas del Athletic. Martínez quedó como agente libre y decidió recalar en la capital azulgrana. Los seguidores del conjunto vasco guardan rencor al jugador. Y disfrutaron de una gran venganza, ya que fue el año pasado cuando el Athletic volvió a ganar la Copa del Rey.
El central español firmó por el Barça para ganar títulos, pero aún no ha conseguido ninguno. La temporada pasada no era titular. Estaba por detrás de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Sin embargo, y con la plaga de lesiones, este año Iñigo se ha convertido en una pieza indispensable para Hansi Flick.
Hambre de títulos
Martínez quiere ganar títulos con el Barça. La temporada pasada, con Xavi Hernández en el banquillo, el equipo azulgrana no cosechó ningún éxito. Ahora la situación ha cambiado y, deportivamente, el cuadro que entrena Flick es bastante mejor, sobre todo, por la mejora vista en el juego colectivo.
El defensa de Ondarroa entra en la recta final de su carrera con la esperanza de ganar más. De momento solo acumula un título, que ganó con el Athletic en la temporada 20-21. Martínez luchará como el que más en las semifinales del próximo 8 de enero.