Cuánto más desapercibido, mejor. Así es la vida de un portero. Wojciech Szczesny no pudo tener un debut más plácido en Barbastro (0-4). El Barça ganó, se gustó y el conjunto aragonés no se acercó a la portería protegida por Tek. No hay nada que haga más feliz a un guardameta que terminar con cero goles encajados.
En su primer partido, Szczesny logró mantener la portería a cero. Con Iñaki Peña cuesta más, aunque se enfrenta a rivales mucho más exigentes que el humilde Barbastro, que juega en Segunda RFEF. Aún así, el cancerbero polaco dio muestras de seguridad y confianza a sus compañeros.
Muy seguro
Fichado el pasado 2 de octubre, Szczesny debutó tres meses después de su aterrizaje en Barcelona. Se esperaba más protagonismo de Tek, tras fichar después de la lesión de Marc André ter Stegen y tras regresar del retiro, anunciado por el propio portero una vez finalizada la Eurocopa. Usando el famoso artículo 77 de la Liga, el Barça pudo aprovechar el 80% del salario de Ter Stegen para inscribir a un relevo.
Barbastro, rival de Szczesny en su estreno como azulgrana, no puso oposición. Pero, en las ocasiones contadas del equipo aragonés, el meta polaco se hizo muy fuerte en acciones a balón parado y yendo al corte, lanzándose a por el balón con las dos manos.
¿Titular en la Supercopa?
Donde se vieron algunas lagunas fue en su juego con los pies. Szczesny mandaba para arriba el balón cuando tenía un mínimo de presencia rival delante de él. Aunque, todo sea dicho, el césped del estadio Municipal no permitía darse demasiados lujos. Sí lo hará el de Arabia.
El siguiente partido del Barça son las semifinales de la Supercopa de España, contra el Athletic Club de Bilbao. El 8 de enero, Hansi Flick demostrará si lo de Szczesny va en serio o si, por desgracia para Tek, se ha quedado relegado como simple portero de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
- Victoria agridulce: el Barça arrolla al Barbastro bajo la seria mirada de Laporta
- Tras los pasos de Lamine Yamal: el nuevo debutante del Barça en la era Flick
- El recado de Araujo a Laporta por Dani Olmo y Pau Víctor: el vestuario espera soluciones
- Tarjeta amarilla: Ansu Fati
- MVP de la jornada: Pablo Torre