Habla el capitán del FC Barcelona. La victoria contra la UD Barbastro (0-4) fue el escenario de los primeros minutos de Ronald Araujo en la actual temporada. Tras mostrarse en un nivel más que convincente en el terreno de juego, el central uruguayo mandó un recado a Joan Laporta sobre la polémica situación que viven Dani Olmo y Pau Víctor.
"Es un tema de mal gusto por nuestros compañeros, pero esperemos que desde el club puedan resolverlo. Nosotros tenemos que seguir centrados en lo que queda por delante, que es la Supercopa", manifestó Araujo al terminar el compromiso de Copa del Rey.
Tanto Dani Olmo como Pau Víctor no fueron citados al partido contra el Barbastro, debido a que todavía no están inscritos en la Liga. La junta directiva no logró tener el visto bueno del organismo en las últimas horas y solo queda por delante la vía judicial con la cautelar en el CSD. En el vestuario del primer equipo esperan soluciones, teniendo en cuenta el mal momento que viven los dos jugadores.
Flick pasa página
Más discreta fue la respuesta de Hansi Flick. El entrenador alemán, tras ganar en el debut en el torneo copero, expresó lo siguiente: "Todos queremos que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar, no creo que les afecte, intento que el equipo quede aislado de estos temas".
El técnico del Barça quiere mantener su foco en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Los altos mandos del club se aferran a un milagro con el Consejo Superior de Deportes el próximo martes, donde esperan obtener una cautelar. De lo contrario, Flick tendrá que planificar el partido (8 de enero) sin ambos jugadores.