Publicada

Ansu Fati salió faltando media hora del Barbastro-Barça, una nueva oportunidad para reivindicarse. Sin embargo, no destacó. Pareció, durante todos sus minutos, que el partido no iba con él. Así es muy difícil que vuelva a ser el brillante delantero que asombró al mundo del fútbol y que luche por tener más protagonismo.

Cuando juega, no despunta. Y, cuando no, está lesionado. Durante los dieciseisavos de Copa del Rey, Fati frustró a gran parte de la afición del Barça, que mostró su decepción con el canterano a través de redes.

A Hansi Flick, un entrenador muy exigente, no le tiembla el pulso. Ante el Barbastro, un equipo muy humilde, al cual el Barça ganó sin despeinarse, el míster teutón prefirió alinear a dos centrocampistas para acompañar a Robert Lewandowski en el centro. Fermín López jugó por la izquierda y Pablo Torre por la derecha.

Cotiza a la baja

El valor de mercado de Ansu ha caído en picado. Se sitúa en 10 millones de euros. En 2021, llegó a costar 80 kilos, según Transfermarkt. Las lesiones son la gran losa de Fati, un jugador de un talento incuestionable, pero, por culpa de las dolencias, sin un físico de élite.

Esta temporada, solo ha jugado 186 minutos en 8 partidos diferentes. No ha marcado ni asistido. En Barbastro, por desgracia, fue el jugador que más desentonó del Barça. Y el rival era de Segunda RFEF.

Noticias relacionadas