Noche de alegría en la Masía. La cantera del FC Barcelona vuelve a vivir un momento histórico en el primer equipo. Hansi Flick no ha dudado en aprovechar el tramo final del partido contra el Barbastro (0-4) para hacer oficial el debut de Toni Fernández, uno de los canteranos más prometedores.
Toni entró en la segunda mitad por Pablo Torre para refrescar el frente de ataque en el Municipal de Barbastro. Con su anhelado debut se convierte en el segundo jugador más joven en jugar con el primer equipo (16 años y 173 días). El único que supera al talentoso futbolista ofensivo es Lamine Yamal, que lo hizo con 15 años.
Elogios de Flick
Fueron aproximadamente 10 minutos los que jugó Toni Fernández en el partido de Copa del Rey. Flick se mostró bastante satisfecho con el partido de la joya de la Masía, sobre todo por la personalidad que transmite en los terrenos de juego. "Es una alegría que un jugador tan joven pueda debut. Ha hecho un trabajo buenísimo", señaló el entrenador al terminar el partido.
"No tiene miedo. Ha tomado responsabilidades, ha tirado el córner y ha hecho las cosas bien. Es bueno verlo otra vez después de la lesión que sufrió. Hace tiempo que lo estamos viendo", añadió Flick en declaraciones para Barça One.
Progresión prometedora
Toni es del gusto de Flick. En Culemanía ya hemos informado que el entrenador culé le hizo seguimiento al canterano antes de fichar por el FC Barcelona. El míster valora a los jugadores con una gran capacidad técnica. También valora la disciplina. El joven futbolista sabe posicionarse sobre el césped, domina a la perfección el control orientado y tiene la imprevisibilidad de un zurdo.
Todos en el vestuario se maravillan con el talento de Toni Fernández. Es un perfil de mucho potencial en el FC Barcelona. Su última lesión en el tobillo derecho le impidió entrar antes en los planes de Hansi Flick, pero ahora espera ser uno de los rostros más asiduos en los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo.