Gavi, canterano del Barça, durante un entrenamiento

Gavi, canterano del Barça, durante un entrenamiento FCB

Primer equipo

El futuro de Gavi preocupa en el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Gavi genera preocupación en el FC Barcelona. El talento de la Masía afronta un curso importante en su carrera, especialmente por su regreso a los terrenos de juego después de superar la rotura del ligamento cruzado. El temor de los altos mandos del club no corresponde a la posibilidad de salida del futbolista, sino por el hecho de perder su lugar en la plantilla azulgrana.

Al estar tanto tiempo de baja, el FC Barcelona tuvo que reorganizarse sin la presencia del joven centrocampista. En ese panorama tan complejo apareció la figura de Marc Casadó, que ha representado una bendición para Hansi Flick. Tampoco ayuda a Gavi el rol de mediapunta en la mitad de cancha, donde varios futbolistas se han visto beneficiados: Dani Olmo, Fermín López o Pablo Torre.

Competencia feroz

La enorme competencia que existe en el Barça supone un reto descomunal para Gavi. No hay espacio para tantos centrocampistas en el primer equipo. Flick tiene claro que la medular debe estar compuesta por Casadó, Pedri y Olmo, debido a que los tres futbolistas se complementan. 

Pedri entrega a Gavi el brazalete de capitán del Barça

Pedri entrega a Gavi el brazalete de capitán del Barça EFE

Los tres centrocampistas están más que asentados en el primer equipo, lo que complica las opciones de Gavi para acceder al once titular. Fermín LópezFrenkie de Jong también trabajan fuertemente para entrar en la consideración del entrenador alemán. La joya de la Masía compite actualmente por no ser el sexto jugador de la rotación en la mitad de cancha. 

La crisis con Olmo

El panorama de Gavi no parecía ser el más alentador hace pocos días. Pero la vida da muchas vueltas y ahora el futbolista del FC Barcelona podría aprovechar la crisis con Dani Olmo. La junta de Joan Laporta no logró inscribir al mediapunta egarense antes de terminar 2024, lo que acerca la posibilidad que no pueda estar disponible en el segundo tramo de la temporada.

Dani Olmo, futbolista del Barça, controla el balón en un entrenamiento

Dani Olmo, futbolista del Barça, controla el balón en un entrenamiento EFE

Sin Dani Olmo, las opciones de Hansi Flick empiezan a reducirse. Gavi ahora tiene la oportunidad de pelear mano a mano con Fermín y De Jong para ser ese tercer centrocampista que acompañe a Marc Casadó y Pedri en el once de gala.

Mucho por mejorar

El principal reto de Gavi para convencer a Hansi Flick de sumar más minutos en el Barça es mejorar su calidad en el pase. Nadie duda de la capacidad del canterano en aspectos como la lucha, la intensidad y la competitividad en el campo. No obstante, en sus primeros partidos de la temporada ha tenido dificultades para influir de forma positiva con balón.

Esa situación es lo que ha provocado que el futbolista de 20 años sufra de tramos de poco protagonismo en el terreno de juego. La prueba de ello es que Gavi tan solo pudo sumar 39 minutos en los partidos contra RCD Mallorca, Real Betis y Leganés. Sin embargo, el canterano se aferra a la posibilidad de entrar en el once de gala es el buen rendimiento exhibido contra el Atlético de Madrid.

Renovación asegurada

Desde hace meses que el FC Barcelona cocina a fuego lento la renovación de varios futbolistas del primer equipo. Entre ellos destacan Pedri, Ronald Araujo y Gavi. El club confía en que el centrocampista de Los Palacios vuelva a su mejor versión, aunque es un trabajo largo, teniendo en cuenta que otros jugadores se han ganado más la confianza de Hansi Flick.