Hansi Flick rompe el silencio del Barça y pone la responsabilidad del 'caso Olmo' en Laporta
- El entrenador alemán, antes de ir a Barbastro, asegura que "no estoy feliz con la situación y los jugadores, tampoco"
- Más historias: el Barça sienta un precedente único con Dani Olmo: inscripción ‘in extremis’ fuera de plazo
Noticias relacionadas
- El Barça sienta un precedente único con Dani Olmo: inscripción ‘in extremis’ fuera de plazo
- Regalo de reyes anticipado: la estrella del Barça que se recupera antes de tiempo
- El exigente calendario del Barça de Flick para comenzar 2025: peligro a la vista
- Polémica arbitral: Medina Cantalejo califica de injusta la expulsión de Flick en el Betis-Barça
- La grieta en el discurso jurídico del Barça para salvar a Dani Olmo y Pau Víctor
"No quiero hablar sobre ello. No es mi trabajo". Así ha empezado Hansi Flick la rueda de prensa previa al Barbastro-Barça de dieciseisavos de la Copa del Rey (sábado, 19:00 horas). Él no es el portavoz del club, ni quiere tener un papel similar al de su predecesor, Xavi Hernández. "Estuve en contacto con Laporta. También antes de Navidad. Tengo confianza en el club. Ellos hacen su trabajo y yo el mío", ha asegurado un Flick serio.
"Siendo honesto, no estoy feliz con la situación. Tampoco los jugadores. Pero lo tenemos que aceptar y somos profesionales. Yo tengo que entrenar y el club, hacer su trabajo. Tenemos que esperar a la decisión", ha agregado el técnico teutón. La responsabilidad es de Laporta, no suya.
Sobre la posible salida de los dos futbolistas como agentes libres, Flick no se ha pronunciado. "No pienso en el futuro. Claro que hablo con Pau y Dani. La situación no es sencilla, pero son positivos. Quieren jugar para este club. Los dos son muy buenos jugadores", ha remarcado.
Mentalidad positiva
Es lo último que ha dicho un Flick que se mantiene "optimista", aunque ha admitido que el contexto no es nada "fácil". El míster del Barça no ha desvelado el contenido de su última conversación con Laporta, que se ha desplazado hasta la Ciutat Esportiva antes de la comparecencia del técnico, desde las oficinas del club. "Es un asunto privado", ha zanjado.
A pesar de no pasar por un buen momento, Flick ha admitido estar "enamorado" de Barcelona y del Barça. "Puedo hablar también de mi staff. Disfrutamos entrenando aquí. También gracias a los jugadores. La mentalidad del vestuario es muy buena. Disfrutan compitiendo y hay una atmósfera genial", ha reflexionado.
Altas y bajas
Finalmente, Flick, en un segundo plano, ha comentado la disponibilidad de algunos futbolistas. Ha confirmado que Andreas Christensen no volverá hasta después de la Supercopa de Arabia. Sobre el debut de Szczesny, "la decisión no está tomada". Asimismo, ha indicado que Éric García es un jugador importante para él, pero "no sé lo que puede pasar" respecto a los rumores que lo relacionan con el Girona.