Ni Kimmich ni Zubimendi: el sorprendente fichaje que prepara Deco para el Barça 2025-26
- El director deportivo incorporará a un centrocampista posicional para tener un relevo de Marc Casadó y no precipitar los tiempos de la recuperación de Marc Bernal
- Más historias: Pini Zahavi cierra otro fichaje para Laporta: la perla de 18 años que seguirá los pasos de Pedri
Noticias relacionadas
- El Barça descarta al delantero centro de moda para sustituir a Lewandowski: quiere otro perfil de futbolista
- Ni Leao ni Nico Williams: el extremo que más gusta al Barça para la próxima temporada
- El descarte de Xavi que triunfa en Europa: el Barça se tira de los pelos
- Pini Zahavi cierra otro fichaje para Laporta: la perla de 18 años que seguirá los pasos de Pedri
Deco no para quieto. Prepara el mercado de fichajes del próximo verano, sabiendo que este enero no se moverá ni un poquito. El FC Barcelona, sin un centrocampista posicional solvente quitando a Marc Casadó, con un Frenkie de Jong relegado al banquillo, buscará una nueva pieza para la medular. Y como no se prevén grandes cambios en la economía, el director deportivo tiene la lupa puesta sobre los agentes libres.
Por este motivo, hoy por hoy, ni Joshua Kimmich ni Martín Zubimendi, los favoritos del Barça en los últimos tiempos para ocupar tan complicada demarcación, son opciones factibles. Deco tiene el radar fijado en Thomas Partey, jugador del Arsenal de 31 años que termina contrato el próximo 30 de junio.
Opción 'low-cost'
La de Thomas Partey es una alternativa low-cost. Posiblemente pediría un salario más elevado --y alguna prima por firmar-- al recalar de forma gratuita en un equipo puntero como el Barça. Aunque el gran obstáculo para poder contratar al pivote ghanés es el mismo Arsenal.
Mikel Arteta puja por retener al futbolista. Es uno de esos jugadores al que los números no hacen justicia. A pesar de que los focos no le apuntan, Partey es un centrocampista muy fiable, de notable en todas las facetas del juego. Con él hay que dejar los estigmas y los prejuicios, por desgracia tan habituales, por su color de piel a un lado. Tiene una gran calidad técnica.
Segunda oportunidad
El actual valor en Transfermarkt del mediocentro es de 15 millones de euros. En 2020, fichó por el Arsenal por 50 kilos, procedente del Atlético de Madrid. En su momento, el club azulgrana sonó como posible destino de Partey. Ahora, los caminos de ambos podrían cruzarse definitivamente.
El Barça siempre ha mostrado interés por Kimmich y Zubimendi, pero está obligado a tener más alternativas. Ahí es donde toma importancia la candidatura de Partey, un futbolista que encaja con la mecánica de trabajo del club catalán en los últimos tiempos: fichar a jugadores en el mercado de agentes libres.