Pedri controla el balón en el Borussia Dortmund-Barça

Pedri controla el balón en el Borussia Dortmund-Barça FCB

Primer equipo

El mejor amigo de Pedri en el vestuario del Barça, señalado por Flick y Deco

Publicada

El FC Barcelona cojea desde que perdió a Lamine Yamal por una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho tras un golpe en la Champions League contra el Estrella Roja (2-5). La joya de 17 años también ha formado parte de ciertos tropiezos, pero son generalmente sus ausencias las que pesan decisivamente en las derrotas. El tridente con Raphinha y Robert Lewandowski suele carburar a las mil maravillas.

Sin embargo, el Barça de Hansi Flick acusa la falta de fondo de armario. Ferran Torres, cabeza de turco de las críticas en muchas ocasiones, pugna por ocupar ese lugar de jugador número 12 y abandonar la intermitencia. Esa mentalidad de tiburón para abstraerse del entorno que rodea al club azulgrana le ha servido para resurgir de sus cenizas, antes de lesionarse del sóleo de la pierna derecha. Como acostumbra, el mejor amigo de Pedri en el vestuario ha remado a contracorriente.

Inicialmente descartado

Como ya desvelamos en Culemanía, nada más aterrizar en Barcelona para firmar su nuevo contrato en mayo de 2024, Hansi Flick se reunió con el director del área de fútbol, Deco, en el hotel Majestic. En aquel encuentro, el técnico alemán tomó la primera decisión importante: no contaba con Ferran para el proyecto.

El Newcastle United, con Paul Mitchell a los mandos de la dirección deportiva, llamó a su puerta en busca de un extremo para apuntalar las bandas. Sin embargo, la operación no llegó a concretarse. Ferran solo tiene entre ceja y ceja triunfar vestido de azulgrana tres años después de aterrizar en el Camp Nou.

Intermitente

Como antaño, el delantero valenciano de 24 años ha protagonizado una racha esperanzadora de goles. Por primera vez, el ex del Manchester City ha encadenado tres partidos celebrando gol. Cuatro tantos en tres encuentros, dos de ellos como revulsivo. Y un doblete decisivo para tumbar al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion. El tiburón se ha habituado a morder saliendo del banquillo.

Un delantero vive del gol, y esas dianas le dan vida. Por contra, dichas actuaciones contrastan con otros partidos grises que lo han condenado al banquillo. Tampoco ayudó una lesión en el bíceps femoral por la que causó baja, entre octubre y noviembre, casi dos meses. La titularidad está cara, y Ferran todavía no se ha destapado con el balón en los pies, sino en una faceta de killer y atacante que pica el espacio con desmarques

Tendencia al alza

Lo cierto es que esa montaña rusa que en una gráfica representaría su rendimiento ha experimentado una nueva subida. Frente al Leganés (0-1), no pudo prolongar su momento dulce, pero viene de una racha goleadora inédita de tres encuentros. La tendencia es al alza. Con esto, los dos últimos veranos el atacante de Foios ha terminado en la rampa de salida, señalado como un candidato a traspaso. Para finalizar el año, una pequeña dolencia muscular en el sóleo de la pierna derecha.

Ferran Torres celebra su doblete al Borussia Dortmund con Pedri

Ferran Torres celebra su doblete al Borussia Dortmund con Pedri FCB

Su actuación en Dortmund ya hizo cambiar de parecer a Flick provisionalmente. El estratega germano se deshizo en elogios en rueda de prensa tras su doblete: "Ferran en una situación complicada reacciona muy bien. Tiene sus propios tempos, su propio ritmo..., hoy ha marcado dos goles y en general lo está haciendo muy bien".

La euforia de Lamine Yamal y Ferran Torres durante la victoria del Barça en Dortmund

La euforia de Lamine Yamal y Ferran Torres durante la victoria del Barça en Dortmund FCB

"También con Fermín se compenetra muy bien, trabajan muy bien juntos. El segundo gol no ha sido fácil, no ha cogido la pelota de una forma óptima, pero aun así ha conseguido marcar. Tiene una mentalidad muy positiva. Tras su lesión, ha vuelto a ser muy importante para el equipo, y es algo que hemos visto hoy. Hemos trabajado mucho con él", sentenció el míster del Barça.