El descarte de Xavi que triunfa en Europa: el Barça se tira de los pelos
- El club azulgrana vendió a un futbolista que no entraba en los planes del técnico de Terrassa y ahora está en el punto de mira del Liverpool
- Más noticias: La asignatura pendiente de Dani Olmo en el Barça
Noticias relacionadas
El Barça solo tiene, actualmente, a Marc Casadó como mediocentro. Lesionado Marc Bernal, de baja por una grave lesión de rodilla hasta la próxima temporada, Hansi Flick podrá alinear ocasionalmente a Éric García como pivote. La situación sería más cómoda si el club no hubiera vendido a un futbolista que no entraba en los planes de Xavi: Nico González.
Nico, hoy, es una de las grandes estrellas del Oporto. Este sábado, el futbolista gallego marcó el segundo gol de su equipo en el derbi contra el Boavista.
Las cifras de Nico
Los números de Nico en el curso actual son muy buenos. Pieza muy importante para su entrenador, Vitor Bruno, ha disputado ya 25 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.
Nico es un futbolista con mucho futuro. Solo tiene 22 años y el Liverpool, que busca un mediocentro, ya sondea su fichaje. El Oporto, de momento, se muestra inflexible. En el club del norte de Portugal aseguran que solo se irá si perciben los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Las cláusulas
El Barça vendió a Nico al Oporto por 8,4 millones de euros en verano de 2023. En dicha operación, el club que preside Joan Laporta se aseguró una opción para repescar al futbolista a cambio de 30 millones de euros.
El Oporto y el Barça, asimismo, firmaron una cláusula que garantizaba el cobro para el club azulgrana del 40% de un hipotético traspaso del futbolista a otro club. Si el Liverpool finalmente paga 60 millones de euros por el centrocampista español, el Barcelona ingresará 24 millones de euros.