El Barça hizo lo imposible. Dominó y atropelló al Atlético de Madrid, un equipo que encadenaba 11 victorias consecutivas antes de plantarse en Montjuïc. Tuvo mil ocasiones. Sin embargo, se le escapó la victoria tras dos fallos garrafales. El primero, de Marc Casadó, al despejar de espuela en área propia. El segundo, de Raphinha.
El delantero del Barça, impreciso, tiró un pase muy arriesgado en el minuto 96 que acabó en el contraataque que finalizó Sorloth y dio la victoria al conjunto del Cholo Simeone. Raphinha cuajó una gran actuación, pero estuvo errático en los momentos decisivos. Y se atribuye el desenlace fatídico del partido.
"La vida es así"
"Particularmente, asumo esta derrota de hoy. He perdido un gol y a los 5 minutos ellos lograron el empate", dijo el extremo brasileño haciendo referencia a una vaselina, en un mano a mano contra Jan Oblak, que acabó dando en el travesaño.
Raphinha tuvo más de un uno contra uno contra el meta colchonero, a quien no consiguió vencer. Después falló en el último minuto del partido. El capitán azulgrana asumió galones en zona mixta, tras la fatídica derrota en el Lluís Companys.
"Fallé un pase que ocasionó el segundo gol de ellos. Entonces, la derrota de hoy es responsabilidad mía. La vida es así", reflexionó el intenso crack del Barça, con cara de pocos amigos, en declaraciones a la Liga.
Contradice a Flick
A pesar del resultado adverso, Hansi Flick quedó muy satisfecho con la actuación de sus jugadores. Por juego, quizás fue el mejor partido del Barça, que no sufrió en todo el encuentro. El técnico alemán dio un mensaje de positividad en rueda de prensa. Sin embargo, Raphinha no salió tan convencido.
"Hemos jugado muy bien, pero muchas veces yo prefiero jugar muy mal y salir con la victoria. Una lástima lo que ha pasado, jugamos bien, pero no ganamos", sentenció el 11 del Barça. El parón navideño le irá bien a la plantilla para hacer un reset mental.
Noticias relacionadas
- El Yin y el Yang de Hansi Flick: del mejor arranque de la historia al peor registro del Barça desde 1965
- El Barça de Flick tira puntos a la basura: adiós a 2024 sin el liderato de la Liga
- El crack del Barça señalado por su nulo esfuerzo defensivo: Deco busca una solución de emergencia
- MVP de la jornada: Pedri