Publicada

El FC Barcelona cierra 2024 con el trago más amargo posible. Hace dos meses todo era felicidad e ilusión el equipo de Hansi Flick. Líderes contundentes en la Liga con un juego tan efectivo como visto, mientras que sus rivales más directos dejaron muchas dudas sobre el camino. Sin embargo, el panorama ha girado 180 grados en las últimas semanas a partir de las dolorosas derrotas del elenco culé.

De gozar de seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid en el mes de noviembre a quedarse sin el liderato de la competición doméstica en el último partido del año. La caída ante el Atlético de Madrid (1-2) certifica la crisis de resultados del Barça. La prueba de ello es que el equipo azulgrana tan solo suma 5 puntos de 21 posibles en la Liga.

Racha preocupante

La victoria contra el Mallorca del pasado 3 de diciembre representa prácticamente un oasis entre los malos resultados obtenidos contra la Real Sociedad, el Celta de Vigo, la UD Las Palmas, el Real Betis, el CD Leganés y ahora el Atlético de Madrid. Lo más alarmante para el Barça ha sido perder los tres últimos partidos en casa, lo que es considerado por Hansi Flick como algo que "no es normal".

La clasificación en la Liga tras la derrota del Barça contra el Atlético REDES

Tras 19 jornadas disputadas, el FC Barcelona se mantiene en 38 puntos. Uno más que el Real Madrid que todavía debe jugar su compromiso contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu y también un partido pendiente contra el Valencia CF en Mestalla. Lo mismo con el Atlético de Madrid, que puede ampliar su ventaja sobre el cuadro catalán al tener un compromiso menos.

Se desinfla Flick

El ritmo de puntuación que llevaba la plantilla de Hansi Flick hacía pensar que podía alcanzar una cifra histórica en la temporada 2024-25. No obstante, el bajón ha llegado de golpe antes de terminar el año. Ni siquiera ha mejorado las cifras de Xavi Hernández en la misma cantidad de jornadas en el último par de cursos.

La frustración del Barça de Hansi Flick tras perder contra el Atlético de Madrid EFE

En la temporada 2022-23, el Barça sumó 50 puntos en 19 jornadas, mientras que en el siguiente año lograron 41 puntos. Las sensaciones futbolísticas del equipo de Hansi Flick son superiores al último curso de Xavi en el banquillo culé, pero no deja de ser curioso que el ataque y la defensa no respondan en la misma medida con el entrenador alemán. Algo debe cambiar con urgencia en este break navideño.

Amarga Navidad

El FC Barcelona hizo todo lo posible para ganar ante el Atlético de Madrid. Hicieron sufrir a la defensa colchonera con la presión alta y la velocidad de la circulación, donde Pedri brilló como nunca en la mitad de cancha. Lo único que no estuvo a la altura del compromiso fue la delantera con Robert Lewandowski como el principal señalado de la crisis goleadora del Barça.

Hansi Flick, antes de disputarse un partido del Barça en Montjuïc FCB

La derrota provoca que la plantilla --y el barcelonismo-- tenga una sensación amarga antes de la Navidad. Hansi Flick quiere evitar a toda costa que el equipo decaiga anímicamente en este pequeño descanso, sobre todo al transmitir un mensaje lleno de optimismo al vestuario y a la afición: "Después del parón, demostraremos lo fuertes que somos. La vida continúa. El día 29 volveremos a los entrenamientos y nos centraremos en qué podemos hacer. Todo el mundo está decepcionado hoy y no había una buena atmósfera en el vestuario, pero volveremos".

Noticias relacionadas