La afición del Barça envía un mensaje a Laporta: cánticos unánimes a favor de la Grada d'Animació
- Muchos culés, en cambio, respondieron con silbidos a los canturreos en contra del actual presidente, sentado en el palco
- Más historias: Laporta sentencia a la Grada: "Tendremos un nuevo modelo de animación"
Noticias relacionadas
- Laporta sentencia a la Grada: "Tendremos un nuevo modelo de animación"
- El nuevo Camp Nou tendrá Grada d'Animació: el gran cambio que prepara Laporta
- Laporta rellena el Espai d’Animació con otros peñistas mientras la Grada no paga las multas
- Los nuevos puntos de fricción que enfrentan a los socios del Barça con Laporta
La afición del Barça contesta. El mismo día en que el presidente Joan Laporta, en la asamblea extraordinaria en la que se ratificó el nuevo contrato con Nike, afirmó que quería reformular la Grada de Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, los culés gritaron en favor del Espai d'Animació durante el partido contra el Atlético de Madrid.
Los gritos en la primera parte de "Barça sí, Laporta no" fueron constantes. Eso sí, replicados al instante con silbidos mucho más intensos. Donde hubo unanimidad fue con el canturreo de "Volem la Grada d'Animació". Retumbó en Montjuïc. Empezó con unos pocos y lo adoptó todo el estadio.
Aprobado con nota
Laporta pidió un esfuerzo a los seguidores del Barça. Lo hicieron. A pesar de no tener a nadie para iniciar los coros, los culés se hicieron escuchar durante toda la primera parte y ganaron la partido a los aficionados desplazados al Olímpic Lluís Companys del Atlético de Madrid.
Cánticos de “Volem la Grada d’Animació” corales. Sin silbidos. Mensaje claro a Laporta. @culemanias #fcblive pic.twitter.com/Jrk3siLzuU
— Gerard (@gerard_boada) December 21, 2024
Aún así, la gente es consciente de que el fútbol no se entiende sin animación. El club ha castigado a un colectivo entero de casi 600 personas por insultos proferidos la temporada pasada. La Grada d'Animació no volverá al estadio si no reembolsan al club los 21.000 euros ya pagados por estas sanciones.
Nadie quiere a violentos en su estadio, pero tampoco nadie desea un Montjuïc complemtanete silencioso. Contra el Atlético, el culé se esforzó y dio el callo. No fueron los cánticos más elaborados, pero sí que la afición no paró de apoyar al Barça, sin Hansi Flick y con Marcus Sorg en el banquillo, un equipo muy joven.
Piques en la grada
La gente se sumó a los canturreos en favor de un Espai d'Animació, que este sábado estuvo ocupado por peñistas sentados. Normalmente, los "Barça sí, Laporta no" se concentraban en la Grada. Esta vez, con la entrada vetada, nacieron en otras partes del campo. Este hecho provocó algún pique.
Había culés que querían una animación exclusiva para el equipo, mientras que grupos reducidos querían reivindicar el papel de Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. En cualquier caso, la afición del Barça respondió y evitó que se repitió la dantesca imagen vivida contra el Leganés.