Publicada

Y Sorloth completó su hat-trick. Ha ganado en tres temporadas consecutivas en feudo azulgrana. Con la Real Sociedad, con el Villarreal, el día que Xavi anunció su dimisión en diferido, y con el Atlético de Madrid. Marcó en los tres encuentros. En el del pasado sábado, culminó una contra colchonera en el minuto 96, precedida por un error de Alejandro Balde.

Raphinha dio un pase muy arriesgado en el tiempo extra que dio pie a una rápida transición del Atlético. El ataque rojiblanco empezó por la derecha. Éric García salta rápidamente Rodrigo de Paul. Por el carril central, mientras tanto, sube Nahuel Molina como un cohete. Balde, en cambio, baja a medio gas.

¿Problema físico?

Quizás porque el físico ya no le alcanzaba al lateral izquierdo de Sant Martí o quizás porque no vio que el carrilero del Atlético tiraba un largo desmarque, Balde perdió la marca en la última jugada del partido. Molina puso un centro al corazón del área y Sorloth remató duramente de primeras.

Luego Pau Cubarsí no estuvo atinado en el despeje. Calculó mal. Antes, el primero del conjunto del Cholo Simeone vino por otro fallo no provocado. Marc Casadó, tras un buen repliegue, decidió dejar el balón muerta en la frontal con un toque de espuela. De Paul no perdonó desde la frontal del área.

Quiere competencia

Los errores condenaron al Barça en Montjuïc, en un partido que era casi una final. Deco, director deportivo, hace tiempo que busca doblar los laterales. Jules Koundé y Alejandro Balde no tienen competencia, algo impensable en un club como el azulgrana.

Iñigo y Balde, con los brazos en jarra, tras el gol anotado por Sorloth EFE

Gerard Martín y Héctor Fort, hoy por hoy, no suponen un problema para los dos carrileros titulares del Barça. La competencia es necesaria y quedó demostrada en la última jugada del partido contra el Atlético. Pau Cubarsí lo advirtió tras el encuentro: "No puede ser que nos lleguen dos veces y nos marquen dos goles".

Noticias relacionadas