El mejor Pedri no fue suficiente para tumbar al Atlético. El futbolista internacional, de 22 años, es un todocampista que aporta clase y liderazgo a un Barça en construcción. Su partido contra el equipo de Simeone fue maravilloso y mereció mucho más premio que su gol. El único de los barcelonistas.
Pedri tiene más libertad de movimientos con Flick que con Xavi. Es el futbolista encargado de auxiliar a Marc Casadó, el mediocentro, en la construcción y debe conectar con el mediapunta. Contra el Atlético fue el jugador que daba sentido al juego del Barça, que fue muy superior a su rival.
Físicamente, a tope
Con Flick de entrenador, Pedri es una pieza básica. Lee mejor que nadie las necesidades del Barça. Físicamente está mejor que nunca y acelera el juego cuando lo necesita su equipo. Siempre quiso el balón y el Atlético sufría cada vez que Pedri la tenía.
Pedri ha disputado ya 24 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros y el club negocia ya la renovación de su contrato, que caduca el 30 de junio de 2026.