Dani Olmo, junto a su padre, en una imagen de archivo

Dani Olmo, junto a su padre, en una imagen de archivo REDES

Primer equipo

El padre de Dani Olmo está muy preocupado: reunión con el Barça para exigir explicaciones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El final de año del entorno de Dani Olmo está siendo todo menos plácido. Existe mucha preocupación en la familia del mediapunta del FC Barcelona, debido a la posibilidad de no jugar el segundo semestre del curso. El 31 de diciembre expira la inscripción del futbolista en la Liga, lo que ha provocado que el padre del egarense decidiera reunirse con los altos mandos del club para exigir explicaciones.

Este viernes se han reunido en la Ciutat Esportiva Miquel Olmo, padre y agente de Dani, y Ramón Valencia, abogado del jugador, con varios dirigentes del Barça para hablar sobre el proceso de inscripción. Desde el FC Barcelona filtraron que han transmitido mucha tranquilidad al entorno del fichaje estrella del mercado de verano, pero lo cierto es que existe mucha decepción por la gestión del caso.

Máxima preocupación

Miquel Olmo está realmente molesto con la manera en que el club se comporta para resolver la situación de su hijo. La poca organización de la junta directiva de Joan Laporta en este caso ha provocado que ahora existan prisas en la recta final del mes de diciembre. Algo que no ha sentado bien al entorno de Dani Olmo tras lo sucedido en el comienzo de la temporada.

Dani Olmo, con la camiseta de entrenamiento Nike del Barça

Dani Olmo, con la camiseta de entrenamiento Nike del Barça FCB

Hay que recordar que Dani Olmo se quedó sin jugar las dos primeras jornadas por la imposibilidad de la cúpula azulgrana de sellar su inscripción. Solo fue una realidad a partir de la lesión de larga duración Andreas Christensen, que permitió activar el artículo 77 de la Liga y aprovechar una parte del salario del central danés. 

La vía judicial

Esa preocupación del padre de Olmo es lo que ha motivado pedir una reunión con el club, donde también ha estado presente Ramón Valencia. El especialista en derecho deportivo ha formado parte del encuentro en la Ciutat Esportiva con el objetivo de dar con una solución en este tramo final del año. El parche de emergencia que contempla Laporta es conseguir una medida cautelar tras demandar a la Liga.

Sin embargo, la patronal del fútbol español prepara sus argumentos para frenar esa estrategia del FC BarcelonaHay una primera vista prevista con los magistrados este 23 de diciembre, donde los representantes de la Liga tendrán la posibilidad de dirigirse al juez. Se espera la resolución el próximo 27 de diciembre, algo que mantiene en tensión al entorno del futbolista egarense.

Riesgo enorme

La jugada de la medida cautelar es a la que se aferra Laporta para evitar un ridículo considerable con Dani Olmo. No solo por el escenario de quedarse sin el fichaje bomba del mercado de verano, sino también por su posible salida del club. Dentro del contrato del egarense existe una cláusula en la que tiene total libertad para marcharse del FC Barcelona en enero.