Dani Olmo, durante la victoria del Barça contra el Rayo Vallecano

Dani Olmo, durante la victoria del Barça contra el Rayo Vallecano FCB

Primer equipo

Situación límite: Dani Olmo puede irse gratis si no está inscrito en enero con el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

21 días. Es el tiempo que tiene el FC Barcelona para ampliar la inscripción de Dani Olmo. La Liga no permite dar de alta a un futbolista más de una vez en una misma temporada, así que no puede esperarse al mercado de invierno. El Barça solo tiene hasta el 31 de diciembre. Olmo, el fichaje estrella del verano, quedará libre en enero. Así lo estipularon en agosto, cuando se incluyó una nueva cláusula en el contrato que firmó y que lo vincula hasta 2030.

Un fichaje que costó 47 millones más variables podría salir sin coste alguno en unos pocos meses. Lo ha avanzado Mundo Deportivo y lo ha podido confirmar Culemanía. Aunque ninguna de las dos partes contempla otra cosa que no sea seguir de la mano. El último mensaje del Barça a Olmo dice que su inscripción no corre peligro.

Solución rocambolesca

Y en el Barça están confiados. Esta cláusula se incluyó en el contrato cuando Olmo se perdió las primeras jornadas y no pudo ser inscrito hasta que no se lesionó Andreas Christensen de larga duración. El artículo 77 de la Liga permite dar de alta a otro futbolista con el 80% de su salario. Solo dio para alistarlo hasta el 31 de diciembre.

Si no se hubiese lesionado el central danés, Olmo se hubiese perdido el inicio de temporada al completo. No bastó con las salida de Ilkay Gundogan y las ventas de Mika Faye o Julián Araujo. Faltaron unos millones para regresar al 1-1.

Nike, salvadora

Esta temporada, el Barça espera otros 60 millones por Barça Studios. La solución más factible es encontrar nuevos inversores. Mientras tanto, el club, con salidas de jugadores va poniendo parches a las deudas. El más grande, el de Nike. El nuevo contrato hace que falten unos 35 millones para volver al 1-1.

La camiseta especial de Nike para el Barça con el logo de Coldplay

La camiseta especial de Nike para el Barça con el logo de Coldplay FCB

Los que faltaron el verano pasado y los que deben llegar esta temporada, a los que hay que restar el aumento de ingresos por patrocinio de Nike. Una de las soluciones que se plantea el club, como ya hizo el Real Madrid en su día, es adelantar la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou.