Final triste para el FC Barcelona en el Benito Villamarín (2-2). Assane Diao ha echado por tierra los méritos de Lamine Yamal para vencer al Real Betis Balompié en los minutos de prolongación. En el cómputo individual, la estrella del Barça se lleva una nueva asistencia, esta vez a Ferran Torres. La joya de 17 años suma 10 pases de gol en 19 partidos oficiales esta temporada 2024-25.
Raphinha se ha quedado en blanco y permanece segundo en la carrera de asistentes azulgranas. Por detrás, Jules Koundé ha cosechado su sexta asistencia, la tercera en Liga. El central francés, ubicado en la banda, ha entregado a Robert Lewandowski el centro para abrir la lata en la primera mitad. No obstante, a nivel defensivo ha evidenciado lagunas ante las cabalgadas de Ez Abde por banda.
Golazo colectivo
Los primeros 45 minutos han terminado con una sensación optimista sobre el desenlace del partido. Una triangulación de Koundé con Lamine Yamal y Pedri ha dado paso al primer gol en una jugada de 75 segundos. Se trata de la acción de gol más larga del curso 24-25.
El ex del Sevilla ha cedido atrás para el extremo de Rocafonda en banda derecha. El volante canario se ha ofrecido para activar el tercer hombre, y el atacante de 17 años le ha filtrado el pase entre líneas. El mago de Tegueste ha entregado el balón para Koundé, en carrera a la altura del pico del área. Libre de marca, el carrilero ha puesto el centro raso para Robert Lewandowski, que ha batido al guardameta a placer (0-1).
Malas sensaciones
A la postre, Koundé se ha llevado un recuerdo agridulce de su regreso a la capital andaluza. Los minutos de prolongación han condenado al Barça con el gol del empate de Assane Diao. "Hemos dejado crecer al Betis con pérdidas y acciones negativas ante su público. Es un buen equipo que sabe jugar y se crece para acabar superándote", ha lamentado el defensor galo en zona mixta.
En el próximo duelo de Champions League contra el Borussia Dortmund, el central reconvertido a lateral (6 asistencias) tendrá la oportunidad de recortar distancias en la carrera por el máximo asistente con Lamine (10) y Raphinha (8): "Flick estaba decepcionado, como nosotros. Pero esto sigue, tenemos que aprender de nuestros errores y seguir adelante. Tenemos un partido importante en tres días".
Noticias relacionadas
- Lewandowski vuelve a mojar: cada día más sólido como Pichichi en solitario de la Liga
- MVP: Lamine Yamal
- El Barça descarrila en el Villamarín: se acabó el ‘efecto talismán’ de Lamine Yamal
- Abde se adelanta a Papá Noel: sus tres regalos increíbles al Barça
- Hansi Flick hace autocrítica y desvela la reacción que le costó su expulsión (injusta)
- Mellado contra el Betis: un jugador del Barça pierde un diente durante el partido