Ez Abde se adentra en el área, listo para definir ante Iñaki Peña y la presión de Jules Koundé durante el Betis-Barça

Ez Abde se adentra en el área, listo para definir ante Iñaki Peña y la presión de Jules Koundé durante el Betis-Barça EFE

Primer equipo

Abde se adelanta a Papá Noel: sus tres regalos increíbles al Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Betis Balompié no ha marcado en la primera hora de partido contra el FC Barcelona de milagro hasta el penalti transformado por Gio Lo Celso (1-1). Iñaki Peña se ha vestido de Ter Stegen en el Benito Villamarín y ha salvado al Barça en los momentos de mayor flaqueza. Los pupilos de Hansi Flick han sacado petróleo en una de las únicas ocasiones de gol en la primera parte, y los delanteros verdiblancos han perdonado varios goles hasta las tablas firmadas por Assane Diao.

En concreto, Ez Abde, que ha fallado tres ocasiones claras. Primero, para abrir la lata en un mano a mano. Posteriormente, para empatar en sendos remates de cabeza. El portero alicantino ha desbaratado la primera acción con una parada meritoria, y la segundatercera se han marchado directamente fuera

Impreciso

Si Iñaki Peña vestía la capa de superhéroe, Abde luce el disfraz de Papá Noel con tres regalos. En el minuto 3, el 10 verdiblanco se ha plantado solo en el área para finalizar un contraataque, y ha optado por un tiro raso al palo largo. El portero azulgrana le ha leído las intenciones y se ha estirado para desviar el disparo.

Ya tras el descanso, en el minuto 51, el ex del Barça ha cabeceado en el primer palo un centro de Romain Perraud. Con la punta de los dedos, Peña ha conseguido rozar el balón y mandarlo a córner.

Ez Abde pugna con Jules Koundé por el balón en el Betis-Barça

Ez Abde pugna con Jules Koundé por el balón en el Betis-Barça EFE

En el minuto 55, Lo Celso ha servido una falta lateral desde la banda izquierda mediante un centro al segundo palo. Entre Sergi Altimira e Iñigo Martínez golpean el balón, que le cae a Abde. El atacante se ha elevado por encima de Pau Cubarsí, y su remate de cabeza ha salido mínimamente desviado, por encima del larguero.