El Barça perdió el fútbol y la cabeza en el Villamarín. Tuvo el partido ganado, pero no supo cerrarlo ante un Betis con más carácter que juego. Ni las buenas actuaciones de Iñaki Peña y Lamine Yamal, principio y fin, salvaron al equipo de Hansi Flick, expulsado en Sevilla. Encoge el Barcelona en la Liga, tocado tras un noviembre horrible que todavía no ha cicatrizado.
Flick no reservó a nadie. Quería a los mejores contra el Betis, con Dani Olmo como mediapunta y Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha en punta. Pellegrini, por su parte, dio carrete a Vitor Roque, un futbolista que podría tener una segunda oportunidad en el Barça. También alineó a Bartra y Abde.
Raphinha y Peña
El Barça arrancó mal. Sin tensión, despistado. Suerte tuvo de Raphinha, que salvó un remate de Diego Llorente en la línea de gol, y de Iñaki Peña, acertado en un mano a mano con Abde, que se aprovechó de un despiste de Koundé.
El Betis, un equipo con buen trato del balón, también tiene problemas en defensa. Sobre todo Abde, un atacante que habitualmente se desconecta de los partidos, cada vez más cuestionado en el Villamarín. El Barça, con más criterio con el balón, poco a poco se adueñó del partido y Lamine Yamal inició su repertorio.
El gol de Lewandowski
Reculaba el Betis, en horas bajas, pero al Barça le faltaba profundidad. No conectaba el equipo con Lewandowski y Dani Olmo probó suerte con un remate lejano. El equipo de Flick masticaba mucho las jugadas y encontró la solución por la banda derecha, en una jugada de tiralíneas entre Pedri, Koundé y Lewandowski que culminó el delantero polaco, tras una larga posesión.
La primera parte terminó con el Betis muy tocado y un Barça muy superior. Tras el descanso, el equipo de Flick tenía el reto de dar la puntilla al grupo verdiblanco, pero le dio vida al rival. Iñaki Peña, cada vez más fuerte mentalmente, frustró de nuevo a Abde y al Chimy Ávila.
El Barça de noviembre
Destensado, el Barça de Flick regresó al shit november en el Villamarín. Hasta cuatro claras ocasiones de gol tuvo el Betis en 10 minutos. Flick se desesperaba en la banda y movió ficha, dando entrada a Frenkie de Jong y Ferran Torres por Dani Olmo y Raphinha, con el futbolista neerlandés jugando de mediapunta.
El Betis, crecido, metió al Barça en problemas cuando Frenkie derribó a Vitor Roque en un penalti señalado por el VAR y que transformó Lo Celso. Luego, Flick sentó a Pedri y Lewandowski en una decisión tan arriesgada como sorprendente que salió bien gracias a un gol de Ferran. Cuando pintaban bastos, Lamine Yamal asumió el mando y sacó al Barça del pozo, pero nadie contaba que el equipo no amarraría su segunda ventaja y marcaría Assane Diao.