Lamine Yamal y 10 más. El Barça de Hansi Flick tiene muy claros los papeles. Es un equipo en construcción que comenzó bien y ahora se atasca. Con menos intensidad y fútbol partido tras partido, el técnico se encomienda al delantero, de 17 años, para maquillar los problemas.
Nunca se esconde Lamine. Y mucho menos en los momentos más complicados. Tras el primer gol del Betis, el Barça quedó tocado, pero cinco minutos prodigiosos del futbolista de moda parecían rescatar al líder.
El Messi actual
Lamine asumió el mando del partido. Buscó el balón y aceleró. Sus regates y sus cambios de ritmo eran una pesadilla para la defensa verdiblanca. El problema es que Yamal no puede con todo.
Esta temporada, Lamine ya ha marcado seis goles y ha dado nueve asistencias. Es el único jugador del Barça con un valor de mercado superior a los 100 millones de euros. Muchos clubes pagarían los 150 millones en los que está tasado por Transfermarkt, pero Joan Laporta sabe que es el único futbolista intocable del Barça. Es el Messi de la década actual.