El FC Barcelona recupera efectivos de la enfermería. Ronald Araujo ya roza el alta médica, pendiente de recuperar la continuidad en los entrenamientos. Ansu Fati próximamente saldrá de la enfermería tras un mes de baja por otra lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Éric García volvió a disputar minutos en Mallorca tras dos meses con molestias en el aductor del muslo derecho.
La competencia por la titularidad se encarece en una fase de la temporada sin margen de error, con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League pendiente de definir. Y tanto Ansu como Éric tienen las de perder en la rotación escogida por Hansi Flick. Según informa el diario Sport, el técnico del Barça ya les ha comunicado a ambos futbolistas que les costará tener minutos con regularidad.
Tridente de gala
En la línea de ataque, Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal monopolizan la repartición de minutos. En casos especiales, como la lesión de la joya de 17 años, el entrenador germano ha modificado el dibujo.
Ferran Torres, que también ha dejado atrás una lesión muscular, es el cuarto hombre de ataque con 12 encuentros, 537 minutos y seis presencias en el once. Ante el Mallorca abrió la lata con su segundo gol esta campaña. El delantero valenciano también suma dos asistencias.
Ocasionalmente, Pau Víctor ha participado de revulsivo hasta acumular 157 y dos goles. Incluso salió de inicio contra Osasuna en El Sadar, donde el canterano del Girona FC marcó su primer gol oficial vestido de azulgrana. En cambio, Ansu mantiene su casillero realizador en blanco este curso. Dos dolencias han dificultado su participación en el primer tramo de temporada 2024-25, con siete encuentros, 158 minutos y una sola titularidad.
La vuelta de Araujo
A principios de la campaña 24-25, Flick planteó la posibilidad de que Éric formara doble pivote con Marc Casadó, en vista de la grave lesión de Marc Bernal. Y así fue durante cuatro partidos seguidos entre septiembre y octubre, hasta caer con molestias en el aductor. Para más inri, los regresos de Frenkie de Jong y Gavi, le han cerrado las puertas de la medular al central catalán.
En la zaga, la vuelta inminente de Araujo dará oxígeno a la pareja incansable Pau Cubarsí-Iñigo Martínez. Pero también restará cuota de minutos a Éric. Hasta la fecha, ha sumado 10 partidos, cuatro de titular, 456 minutos y una asistencia. La situación del canterano azulgrana empeorará en enero si Andreas Christensen se recupera definitivamente de su tendinopatía en el Aquiles izquierdo.
Noticias relacionadas
- Laporta y Deco, frente al mejor agente de futbolistas del mundo: las 3 joyas que se juegan su futuro
- Los 10 intocables de Hansi Flick en el Barça: los hombres de hierro
- Recta final: el 'fichaje' del Barça más esperado por Flick es inminente
- El delantero multiusos que se ofrece al Barça: puede sustituir a Lamine, Raphinha y Lewandowski
- Ni Ferran ni Ansu Fati: la mejor solución de Hansi Flick para sustituir a Lewandowksi