Robert Lewandowski descansó en Mallorca. Hansi Flick desearía que el delantero polaco jugara siempre, pero ya tiene 36 años y necesita algunas pausas. En Son Moix, el técnico alemán prescindió de él y su sustituto, Ferran Torres, marcó el primer gol del Barça. Después falló ocasiones muy claras.
Ferran es un futbolista muy intenso, sacrificado en la presión y profundo. El problema es que tiene el punto de mira desviado. Marca de vez en cuando, pero falla muchísimo.
Malos números
Esta temporada, el delantero valenciano ha participado en 12 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.
Peores números tiene Ansu Fati, etiquetado como el heredero de Leo Messi hace tres años. El delantero de Guinea Bissau sigue muy lejos de su mejor forma, tras no querer operarse de sus problemas musculares.
Ansu Fati ha jugado solo siete partidos con el Barça, sin marcar ni un gol ni dar ninguna asistencia. Y solo ha sido titular en un encuentro.
La alternativa
Con Ferran y Ansu Fati, el Barça tiene menos pegada. Intimida menos. Flick, no obstante, confía mucho en Pau Víctor. El futbolista de Sant Cugat, de 23 años, solo ha disputado 169 minutos, pero ya ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.
Pau Víctor marcó en Son Moix. Es un jugador rápido que puede jugar como delantero centro o por las bandas. Tiene mucho margen de mejora y aporta mucho más que Ansu Fati en labores defensivas.