El FC Barcelona necesita refuerzos para el futuro. Hansi Flick tiene una plantilla corta en varias posiciones, sobre todo en efectivos que puedan dar descanso al tridente titular conformado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha. La solución para el club azulgrana habría aparecido de forma inesperada tras conocerse que un crack del Borussia Dortmund se ofrece para jugar en las filas culés.
Según la información de Sky Alemania, el Dortmund podría traspasar en el mercado de invierno a Donyell Malen. La citada fuente asegura que el polivalente atacante quiere cambiar de aires lo antes posible. El deseo del futbolista neerlandés es jugar con el FC Barcelona, aunque el Arsenal también aparece como otra alternativa.
Oportunidad de mercado
La misma fuente indica que el Borussia Dortmund está dispuesto a abrir la puerta para traspasar a Malen el próximo año. La entidad alemana lo dejaría ir por 20-25 millones, debido a que termina contrato el 30 de junio de 2026. De momento, el club azulgrana no contempla hacer un movimiento en enero, siempre y cuando no suceda algún imprevisto en forma de lesión.
En caso de seguir en el Dortmund hasta final de temporada, el FC Barcelona podría estar interesado en Donyell Malen por su capacidad para jugar en las bandas y en la punta del ataque. Es un jugar rápido que ataca bien los espacios y que tiene mucha energía en la presión. Logró destacar especialmente el 22 de octubre contra el Real Madrid, donde aportó un gol y una asistencia.
Nuevos refuerzos
Hansi Flick mira con buenos ojos la idea de reforzar el frente de ataque. La irregularidad de Ferran Torres y las lesiones de Ansu Fati dejan al entrenador con pocas opciones para rotar el frente de ataque. Malen no llegaría para ser titular indiscutible, pero aportaría profundidad de banquillo.
La dirección deportiva liderada por Deco ya tiene sobre la mesa a varios candidatos para potenciar la parcela ofensiva en el próximo curso: Nico Williams, Rafael Leao y Khvicha Kvaratskhelia, son algunas de las opciones que suenan en este tramo de la temporada. Sin dejar de lado los fichajes para sustituir a Lewandowski: Artem Dovbyk, Viktor Goykeres y Jonathan David.