El 'fichaje' más importante del Barça: Hansi Flick respira aliviado
- El técnico alemán recupera a un futbolista clave para el siguiente partido del equipo azulgrana en Son Moix
- Más información: Deco tiene un plan para el mercado de invierno: una estrella en venta y un fichaje top
Noticias relacionadas
El Barça es un flan sin Marc Casadó. Quedó demostrado contra Las Palmas (1-2). El equipo de Hansi Flick perdió su primer partido como local en Montjuïc. Coincidió con la baja del mediocentro de la Masía, expulsado en el anterior partido de Liga ante el Celta en Balaídos. Un encuentro que justamente se saldó con un empate (2-2).
Los dos goles del equipo vigués llegaron cuando Casadó no estaba en el terreno de juego. Casualidad no es. El joven canterano agarró a un rival que tiraba un desmarque a la espalda de la defensa y se ganó la segunda amarilla en el minuto 80. A partir de ahí, el equipo se deshizo y concedió dos goles. El Barça tenía un hombre menos, pero solo tenía 10 minutos por delante.
Errores ajenos
Casadó se harta en los partidos de corregir errores de sus compañeros. Es su función, la de coche escoba, como mediocentro posicional. Abarca mucho campo, roba multitud de balones y hace coberturas en defensa. Los goles del Celta vinieron por culpa de un fallo de Jules Koundé y la apatía de Frenkie de Jong, que ocupa la posición de Casadó.
Contra Las Palmas, Gavi, que aún se está poniendo a tono, cubrió la vacante de su compañero, castigado con un partido de sanción por la expulsión. Al centrocampista de Los Palacios le costó suplir a Casadó.
También a Frenkie, de nuevo, en la segunda mitad. Por suerte, Flick podrá volver a contar con el jugador de Sant Pere de Vilamajor este martes en Mallorca (19.00 horas).
Está de regreso
El Barça necesita regresar a la senda de la victoria, con un Real Madrid que persigue a los culés a punto de diferencia y con un partido menos, con la presencia de Casadó. Flick le alagó antes del choque de Liga en Son Moix.
"Es un jugador que sabe leer muy bien el partido que hacen los rivales y sabe estar en el sitio adecuado. Con el balón también sabe qué hacer y se coloca muy bien", reflexionó el técnico en la rueda de prensa previa.
Hay un Barça con Marc Casadó y otro sin él. Como sucedía con Marc Bernal, son jugadores formados en la casa que entienden el juego mejor que nadie. Flick tiene un fichaje clave para ganar tres puntos por primera vez tras tres jornadas pinchando.