Flick ha dicho basta. El Barça, aquel Barça que deslumbró en las primeras jornadas de Liga, se ha desvanecido. Y una de las claves es la mentalidad perdida. La plantilla, tras una mala temporada, quería reivindicarse. Después de un inicio fulgurante, con goleadas a Bayern y Real Madrid en una semana que fue el punto culmen, el equipo ha quitado el pie del acelerador. Se han creído los mejores en noviembre.
Y Flick ha pegado un tirón de orejas. La derrota contra Las Palmas, después de pinchar contra Real Sociedad y Celta, ha sido la gota que ha colmado el vaso. "No digo que la mentalidad luchadora no haya sido buena, lo que digo es que hemos tenido largas posesiones de balón, hemos generado oportunidades, pero en ocasiones nos ha faltado ganas o hambre para llevarnos un balón dividido", ha apuntado el técnico antes del Mallorca-Barça de este martes (19.00 horas).
Se salvan 4
El entrenador culé no ha querido señalar a nadie de forma individual. Pero sí ha agradecido su empeño a cuatro jugadores titulares. Indiscutibles. "Cuando veo a Cubarsí e Iñigo cómo juegan, lo bien que defienden... Son importantes para nosotros. Pedri también está haciendo un trabajo increíble en el centro del campo. Se implican mucho", ha señalado Flick.
"Todos lo hacen bien, pero he mencionado a estos tres porque están especialmente bien. También Raphinha es de los que siempre lo da todo. Hemos tenido un arranque de curso muy bueno, pero en noviembre nos ha costado más", ha reflexionado Flick en rueda de prensa.
Sin rastro de la presión
Flick menciona, quitando a Raphinha de la ecuación, a futbolistas que están implicados en la base de la jugada. A pesar de que el equipo fuerza menos fueras de juegos que antes, el problema no está en la zaga defensiva. Está claro que Flick ha apuntado a la presión del Barça. A esas ganas de robar el balón y acribillar al rival.
Jules Koundé está peor que de costumbre. También Robert Lewandowski en tareas defensivas. Fermín López y Frenkie de Jong, a pesar de recuperarse de sus lesiones, siguen sin volver a su mejor versión. Gavi lucha por entender la idea de juego de Flick. El técnico también responsabiliza a la juventud de su plantilla.
"La Liga es un camino muy largo y vamos a tener que luchar duro si queremos ganar el título a final de temporada. Tenemos que luchar todos para ganar, que es nuestro objetivo", sentenció un Hansi con un rostro muy serio.