Mucho ruido y pocas nueces: la estadística que saca los colores al Barça de Hansi Flick
- El equipo azulgrana genera muchas ocasiones de gol pero paga cara su falta de intensidad ante Las Palmas
- Más información: Tres ex del Barça amargan a Laporta el 125 aniversario del club
Noticias relacionadas
- Tres ex del Barça amargan a Laporta el 125 aniversario del club
- Cabreo monumental de un capitán del Barça: la rueda de prensa más tensa tras perder ante Las Palmas
- Hansi Flick se queda sin ideas en la Liga: 1 punto de 9 posibles y una presión desactivada
- Hansi Flick señala a varios jugadores del Barça: titulares desconectados y suplentes inoperantes
El Barça ha cambiado su estado de ánimo. Eufórico tras golear al Real Madrid (0-4) en el Bernabéu, el equipo vive tiempos de confusión, de impotencia, tras su derrota contra las Palmas. El grupo de Hansi Flick solo ha sumado uno de los nueve últimos puntos en la Liga y las alarmas ya se han disparado en el Lluís Companys.
El partido del 125 aniversario fue una pesadilla para el Barça. Las Palmas tuvo menos posesión y remató mucho menos, pero jugó mejor. Sufrió al final, pero puso en evidencia las lagunas defensivas del líder, sobre todo en la primera parte.
Pasado barcelonista
El Barça nunca encontró el antídoto para frenar a Sandro Ramírez. Cillessen y Mika Mármol, que también jugaron en el Camp Nou en el pasado, también rindieron a un gran nivel. En el equipo azulgrana, sin Casadó, brillaron pocos futbolistas. Si acaso Lamine Yamal y Pedri.
Las estadísticas retratan, perfectamente, la falta de contundencia del Barça. El equipo de Hansi Flick tuvo el 70,3% de posesión, por el 29,7% de la UD Las Palmas. Tuvo mucho menos el balón, pero dio mucha sensación de peligro el colectivo de Diego Martínez.
Remates a portería
El Barça también remató más que Las Palmas. Mucho más. Las estadísticas de la Liga indican que el equipo de Flick remató 27 veces (8 a portería). El grupo canario disparó en cinco ocasiones. En tres, entre los tres palos.
La destensión del Barça queda demostrada en los fueras de juego. En los primeros 16 partidos de la actual temporada, el conjunto azulgrana dejó 6,75 veces en fuera de juego al rival. Esta cifra ha bajado hasta los cuatro en los últimos cuatro partidos.