Así es el restaurante de Barcelona especializado en cocina catalana que tiene enamorado a Hansi Flick
- El entrenador del Barça tiene a unos 25 minutos de su casa, a pie, uno de los locales más visitados por directivos y ejecutivos del club azulgrana
- Confidencial: así es la vida de Hansi Flick en la zona alta de Barcelona
Noticias relacionadas
Hansi Flick vive enamorado de Barcelona. Tranquilo, afable, como uno más. No es extraño ver al entrenador del Barça con una bolsa en la mano, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, caminando por las calles de la zona alta de la capital catalana. El técnico alemán está aprovechando sus primeros meses para probar la gastronomía típica de la ciudad.
Ha acudido un par de veces a Semon, restaurante especializado en comida para llevar de muy buena calidad, en el que ya era un habitual, por ejemplo, Pep Guardiola. Acuden a la tienda de delicatessen muchos directivos del Barça. También a Can Ugal, un local al que Flick ha ido ya un par de veces, en el barrio de Les Corts.
En la calle Berlín
Can Ugal está situado en la calle Berlín, no demasiado lejos del Spotify Camp Nou. Lo probó gracias a la recomendación de otro cocinero alemán. La apertura se hizo recientemente, el pasado 5 de junio, y fue el chef Víctor Pardo quien hizo pública la visita de Flick a través de Instagram.
Pardo calificó a Flick como una "persona fantástica". Su opinión no dista mucha de la de sus vecinos. Hansi quedó encantado con la comida. Y es que tuvo la oportunidad de conocer, casi por primera vez, la cocina catalana, en un restaurante con muebles de madera. Recuerda a una masía típica, con mesas bien vestidas.
Gastronomía catalana
La carta de Can Ugal es corta. Mejor calidad que cantidad. Los platos más habituales son los catalanes: esqueixada de bacalao, caracoles, ensaladilla rusa... Siempre con un toque moderno y una buena presentación. El restaurante también se disfruta mucho por sus arroces.
Normalmente fuera de carta, como sus pescados y mariscos, siempre frescos. En Can Ugal tienen productos de calidad y es una opción genial para ir y compartir platos con amigos. Que se lo pregunten a Joan Laporta, presidente del Barça, que asistió junto a su asesor, Enric Masip.