Después de dos visitas difíciles en la Liga --Anoeta y Balaídos--, el FC Barcelona vuelve a Montjuïc para jugar contra la UD Las Palmas. Los culés quieren salir de su bache de resultados negativos para recuperar la confianza en el liderato de la competición doméstica. Para ello, Hansi Flick recupera a un Lamine Yamal que no defraudará en el compromiso en casa.
La joya de la Masía apunta a la titularidad en el partido contra Las Palmas. Después de perderse los últimos encuentros ligueros, el extremo derecho del Barça ya está en buenas condiciones para entrar los planes de Hansi Flick. "Ha vuelto y está preparado para jugar y creo que lo hará", ha expresado el entrenador alemán en rueda de prensa.
Respira el barcelonismo
El regreso de Lamine Yamal supone un alivio para el barcelonismo. El equipo azulgrana logró ganar el último partido de Champions contra el Brest (3-0), pero en el último par de jornadas de Liga no lograron obtener la victoria sin el joven atacante azulgrana. Su ausencia impidió que el Barça fuera capaz de sumar regate y pausa al juego ofensivo.
Hasta ahora, Lamine suma un total de seis goles y ocho asistencias en 16 partidos disputados. Sin dejar de lado lo que aporta su presencia tan intimidante en los terrenos de juego. El plan de Hansi Flick es incluir nuevamente al canterano en el once titular para que Raphinha vuelva a ocupar la banda izquierda del frente de ataque.
Más opciones
La potencial titularidad de Lamine Yamal en el Barça-Las Palmas no es la única buena noticia que ha recibido el entrenador alemán en las últimas horas. También se espera que Éric García y Ferran Torres reciban el alta médica para que integren la lista de convocados. Ambos podrán dar a Flick una mayor variedad de opciones para afrontar el compromiso.
El FC Barcelona tiene la obligación de sentenciar el partido contra el elenco canario lo antes posible, debido a que después enfrenta una seguidilla de tres enfrentamientos fuera de casa: RCD Mallorca, Real Betis Balompié y Borussia Dortmund. Duelos de máxima exigencia, donde el equipo volverá a contar con la magia de Lamine.