El FC Barcelona cumple años. 125, que no es poca cosa. La celebración, este viernes (21.00 horas) se lo lleva todo por delante. El partido del próximo sábado contra Las Palmas, sobre todo. El primer equipo, como no podía ser de otra manera, acudirá al Teatre Liceu. "Este club es increíble. Lo digo desde el primer día", ha reconocido Hansi Flick. "Los hinchas, cuando camino por la ciudad, son muy agradables. Son muy amables con nosotros. Es un placer estar aquí y trabajar para el Barça. Es mucho 'més que un club', es verdad", ha agregado.
El técnico, aún así, ha intentado restar importancia al evento. Quiere que sus jugadores se enfoquen en el duelo contra Las Palmas de Liga. "No sé si es momento de hablar de la gala. Es un orgullo ser entrenador de este club. Tenemos un gran sentimiento sobre la historia del Barça. Te podré comentar más mañana sobre la impresión que me lleve de la velada", se ha sincerado.
La gran noticia
Sobre el partido, Flick ha desvelado que Lamine Yamal formará parte de la convocatoria. "Ha vuelto y está preparado para jugar y creo que lo hará", ha afirmado. Hansi irá con todo: "Hablo de parte de todo el staff. Estamos considerando cuál es el mejor equipo para ganar mañana. No nos preocupa el próximo partido, el siguiente o el de Dortmund".
Bajo esta premisa, no tiene cabida en el once Frenkie de Jong. "Tiene que tratar esta situación y volver a su confianza. Yo sé que es importante jugar, pero estamos mirando cada partido y cada paso. Para nosotros es importante ganar mañana y jugar con el mejor equipo del momento", ha reflexionado.
"A lo mejor no tiene los minutos que quiere, pero volverá. Estoy convencido, pero requiere tiempo", ha añadido. Flick ha relatado que la situación ideal es que la conexión entre la grada y la plantilla sea "genial". Frenkie se llevó una pitada contra el Brest.
Queda poco
Finalmente, Hansi ha afirmado que la situación de Ronald Araujo mejora por momentos. El próximo domingo aumentará la carga de entrenamientos. "No daría una fecha porque no quiero determinarlo, pero está muy cerca de volver al equipo", ha informado.
Queda poco su vuelta y también para el regreso al Camp Nou. Flick, aún así, no sabe nada: "No tengo ninguna información. Solamente me centro en el equipo. Es como construir una casa. No pueden decir en qué fecha será. Esto ocurre. No me preocupa nada".