La Masía es un pilar del FC Barcelona. Es uno de los sellos más característicos de un club que este viernes celebra por todo lo alto sus 125 años de vida. La cantera ha jugado papel clave en los planes de Hansi Flick, sobre todo por los numerosos talentos que forman parte del primer equipo. Esa variedad de canteranos es lo que permite al entrenador culé tener la posibilidad de armar un once repleto de jugadores de casa.
Se trata de un reto considerable para Hansi Flick, teniendo en cuenta que canteranos como Ansu Fati y Marc Bernal están lesionados y Marc Casadó sancionado por doble amarilla. Sin embargo, el entrenador alemán cuenta con varios futbolistas de la Masía que le permitirían formar un once para el duelo contra la UD Las Palmas del próximo 30 de noviembre de Montjuïc.
Once de la Masía
En la portería y la defensa es donde el Barça tiene más clara la situación. Iñaki Peña sería el guardameta titular, teniendo en cuenta la gran mejoría que ha reflejado en las últimas semanas. La línea defensiva, de derecha a izquierda, estaría integrada por los siguientes jugadores: Héctor Fort, Pau Cubarsí, Sergi Domínguez y Alejandro Balde.
La Masía también ofrece a Flick una mitad de cancha que mezcla equilibrio defensivo y mucho potencial en fase ofensiva con Éric García como pivote, acompañado de Gavi y Fermín López como interiores. En el banquillo se quedarían algunas opciones de menor experiencia como Guille Fernández y Unai Hernández.
En el frente de ataque es donde aparecen algunos ajustes para justificar el once de la Masía. Dani Olmo sería falso 9, un rol que conoce a la perfección de algunos partidos con la selección española y el RB Leipzig. Lamine Yamal jugaría como extremo derecho y Pau Víctor en el lado izquierdo.
La alternativa de Flick
El único asterico del once del FC Barcelona es Pau Víctor, teniendo en cuenta que fue fichado el año pasado para el filial azulgrana. La otra alternativa de Flick es mover a Alejandro Balde hasta el extremo izquierdo y apostar por Gerard Martín para el lateral, aunque también representaría la misma condición al llegar en verano de 2023 al club.
También se puede apostar por un perfil más joven del filial. Dani Rodríguez y Unai Hernández son atacantes de mucho potencial que tienen la capacidad de jugar en la banda izquierda. Esa es la magia de la Masía, que ha representado para el Barça una fuente inagotable de talento en las últimas décadas.