Publicada

El FC Barcelona mira con interés el mercado de verano 2025. Son varias posiciones las que busca reforzar el club: extremo izquierdo, delantero y laterales. También están atentos a las diferentes opciones que existen en el panorama internacional para reforzar la línea defensiva. En este sentido, el agente de Marc Casadó ofrece una solución a la dirección deportiva azulgrana.

Las últimas informaciones sitúan a Jhon Lucumí como un potencial candidato a reforzar la defensa del Barça. El central de perfil zurdo de Colombia interesa a la entidad culé por su rendimiento con el Bolonia, donde se ha convertido en el último par de años en uno de los principales pilares del proyecto. Wasserman, su agencia, sabe que puede dar un salto importante el próximo año.

Opción de mercado

Lucumí aparece como una opción de mercado accesible para el FC Barcelona. El central de 26 años tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, por lo que su precio no representaría un problema. También juega a su favor el hecho de ser perfil zurdo, teniendo en cuenta que Iñigo Martínez es el único zaguero de esas características en el primer equipo.

Jhon Lucumí celebra un gol anotado en la Champions League EFE

Es un central dominante en los duelos, tanto en intercepciones como en disputas aéreas. El internacional colombiano podría significar un complemento para la defensa del FC Barcelona, donde lo que predomina es la capacidad para salir desde el fondo y la sincronización en los fueras de juego.

La agenda de Deco

Por ahora, el principal candidato para llegar al Barça en 2025 es Jonathan Tah. El central del Bayer Leverkusen interesa a Deco por terminar contrato el 30 de junio del próximo año. También gana enteros por haber coincidido con Hansi Flick en la selección absoluta de Alemania.

El problema del FC Barcelona es que actualmente existe un overbooking en la línea defensiva. Son muchos los centrales que hacen vida en la plantilla: Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Éric García y también la alternativa de Jules Koundé. Bajo ese panorama, el Barça necesitará dar salida a alguno de los zagueros antes de pensar en un nuevo fichaje. Ya sea Lucumí o Tah.