La agencia de jugadores que se consolida en el Barça B y maneja el futuro de un crack mundial
Wasserman se posiciona como una de las empresas de representación más vinculadas al club catalán
18 enero, 2023 00:27El filial del FC Barcelona empieza a ser invadido por la presencia de una agencia de representación que sigue ganando fuerza en el panorama internacional. Se trata de la empresa Wasserman, cuyo recorrido le ha llevado a ser considerada como una de las gigantes del sector, por lo que no es sorpresivo encontrarse con futbolistas azulgranas que formen parte del listado de clientes. En el primer equipo se han dado casos antiguos, pero es en las categorías inferiores donde hay una clara predilección por el joven talento culé.
La agencia dominante del filial
En el Barça B hay un montón de agencias que se debe tomar en cuenta. Están los casos de las más conocidas, como las presididas por De la Peña y Orobitg. Pero ninguna tiene más jugadores del filial azulgrana como Wasserman, que a día de hoy cuenta con cuatro futbolistas entre su lista de clientes. Las empresas que siguen de cerca ese liderato son EMG Mundial --Álex Valle y Estanis Pedrola-- y You First --Luismi Cruz y Víctor Barberà-- con dos cada una.
Dicho grupo de cuatro jugadores está conformado por los siguientes nombres: Álvaro Sanz, Marc Casadó, Juanda Fuentes y Chadi Riad. La mayoría de esa lista --Juanda, la única excepción-- ha logrado debutar en el primer equipo dirigido por Xavi. Algunos cuentan con cierta proyección para hacer carrera en la élite del fútbol europeo, por lo que son joyas que pueden generar beneficios en la empresa que tiene origen en los Estados Unidos.
Su presencia en el FC Barcelona podría incrementarse de forma considerable a partir del próximo curso. No por algún fichaje que interese concretamente para el filial que dirige Rafa Márquez, sino para el primer equipo. La agencia Wasserman trabaja con una de las perlas más codiciadas del mercado europeo y que podría quedar en libertad al final la presente temporada.
Moukoko, la joya en Wasserman
El delantero del Borussia Dortmund forma parte del grupo de representados de la mencionada agencia. El futbolista es pretendido fuertemente por la directiva de Joan Laporta, debido a que se trataría de una opción a coste cero para reforzar el frente de ataque. La entidad alemana todavía espera renovar su contrato, pero todo apunta a que el deseo del joven atacante es dar el salto a un equipo de mayores aspiraciones, siendo el club azulgrana uno de los destinos que tiene sobre la mesa.
El mandatario espera aprovechar esa cercanía que tiene con Wasserman para acceder a uno de los nombres que más expectativas genera. Hasta ahora Laporta se ha valido de su relación con los representantes para incorporar a jugadores de gran importancia, como fue el caso de Robert Lewandowski con Pini Zahavi. O también para cerrar las renovaciones de figuras fundamentales para el proyecto de la entidad, siendo el ejemplo más claro con Jorge Mendes y Ansu Fati.
El historial de Wasserman con el Barça
Los casos anteriormente mencionados del filial azulgrana no son los únicos que se pueden vincular a Wasserman. La empresa estadounidense tiene un historial de varios años con el FC Barcelona, debido a algunos traspasos que se realizaron. En ese listado se encuentran nombres como los de André Gome y Yerry Mina, quienes dejaron muy poco en su paso por el elenco catalán. Tampoco hay que dejar de lado a Clement Lenglet, que actualmente está en una cesión con el Tottenham de la Premier League.
Dicha relación de negocios entre la agencia y el Barça podría ampliarse de cara próximo mercado de verano, aunque dependerá de las pretensiones de Moukoko, que busca dar un salto considerable en sus ingresos con su siguiente contrato.