El Barça celebra el segundo gol de Lewandowski contra el Brest

El Barça celebra el segundo gol de Lewandowski contra el Brest FCB

Primer equipo

Hansi Flick tiene la última palabra: el gran jugador del Barça que se juega su venta en verano

Publicada

Noticias relacionadas

Una vacante en el once del Barça. Contra el Celta de Vigo (2-2), el conjunto de Hansi Flick acabó el partido con un hombre menos. Marc Casadó agarró a un rival en el tramo final del encuentro, momento en el que recibió la segunda amarilla. El técnico alemán ya piensa en el jugador que deba ocupar el puesto de mediocentro posicional.

La opción más lógica, porque también es su posición natural, aunque siempre ha rendido mejor con un acompañante, es Frenkie de Jong. Pero el centrocampista holandés, según lo visto ante el Brest en Montjuïc, es el último en la rotación. Todos le han adelantado. Y en el club llevan mucho tiempo sopesando su salida. Sobre todo porque De Jong no ha contestado a la última oferta de renovación.

Dilema con Frenkie

El Barça, en estas condiciones, y auspiciado por la decisión de Flick de dejar a Frenkie en el banquillo, se plantea buscarle una salida. El valor del jugador neerlandés no para de bajar. Además, el próximo verano, será el último en que el club azulgrana pueda sacar algún beneficio económico.

En la dirección deportiva pueden ver como Pablo Torre, Fermín López, Pedri, Marc Casado y Gavi --olvidando al lesionado Marc Bernal-- han pasado por delante de De Jong. Una venta no sería para nada dolorosa. Actualmente, es el futbolista que más dinero le cuesta al club.

Una gran losa

El salario del mediocentro azulgrana es de 19 millones de euros, más unos variables que elevan la cuantía hasta los 25 kilos. Si se suma al salario a lo que queda por amortizar de su fichaje, el coste de Frenkie asciende hasta los 35 millones por temporada. Es el más caro y, a la vez, el mediocentro que menos juega.

Frenkie de Jong recupera un balón en el Barça-Brest de Champions

Frenkie de Jong recupera un balón en el Barça-Brest de Champions EFE

Contra el Brest, no entró hasta el minuto 88 de partido. Se quedó con los minutos de la basura. Montjuïc ovacionó a Pedri. En cambio, pitó a De Jong. El club toma nota.

Frenkie no está al 100% físicamente después de las tres lesiones consecutivas en el tobillo. Y prefieren venderlo antes de que salga gratis. Todo podría cambiar si Hansi recupera al mejor Frenkie de Jong.