Opción low cost. La economía del FC Barcelona no está para tirar cohetes. Hansi Flick le saca todo el jugo a la plantilla azulgrana, corta, pero cumplidora. Nota mucho las ausencias. Un ejemplo claro es el lateral derecho. Jules Koundé es inamovible, pese a las tres impuntualidades que han molestado a Flick.
El central reconvertido a carrilero es un seguro de vida. La gran dedicación que le dedica a su preparación física ha hecho de Koundé un soldado raso. Atrás destaca contra extremos rápidos y en la parcela ofensiva cumple. Pero no tiene un suplente de garantías. Flick no da bola al prometedor Héctor Fort, por el momento. Y Deco actúa en consecuencia. Busca lateral derecho.
El humilde Rayo
Los agentes de Pedri, de la empresa Leaderbrock Sports, se reunieron el pasado martes para hablar de la renovación del mago de Tegueste, que acaba contrato en 2026. Está encaminada. El director deportivo aprovechó el encuentro para sacar otro nombre: Andrei Ratiu, futbolista del Rayo Vallecano.
El carrilero rumano, de 26 años, es una de las sorpresas de la temporada. Ha despertado el interés de Deco por su gran comienzo. También por su precio. Tiene contrato hasta 2028, pero Transfermarkt valora al jugador en unos cuatro millones de euros.
'Low cost'
El Barça podría asumir este precio. Con certeza total, solo si regresa a la norma 1-1 y Ratiu mantiene una ficha baja. Lo que no podría hacer el club es pagar los 25 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión y que quedaron por contrato cuando firmó por el Rayo en 2023.
Ratiu se formó en las inferiores del Villarreal. Recaló en Vallecas procedente del Huesca. El Rayo está necesitado de dinero y eso podría acelerar una transacción. Con su fichaje, el Barça tendría, por fin, un lateral derecho nato. Koundé es un central reconvertido y Fort todavía muy joven.