Publicada
Actualizada

La primera plantilla del FC Barcelona está descompensada. En unas posiciones tanto, en otras tan poco. Mientras la zaga sobrevive en escasez gracias al magnífico rendimiento de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, en la mediapunta se codean tres cracks por un solo puesto. Y Pablo Torre ha salido perjudicado de la pugna por la titularidad. El talento cántabro tiene mejor promedio goleador incluso que Robert Lewandowski.

Sin embargo, Hansi Flick le ha concedido oportunidades mínimas en el último mes antes del parón de selecciones de noviembre. Consciente de su ostracismo, el director del área de fútbol del Barça, Deco, se ha reunido con Arturo Canales y Fernando Solanas, representantes del jugador en la agencia AC Talent.

Salida descartada

Como desvela el periodista Carles Monfort en Jijantes, el director deportivo les ha transmitido la satisfacción del club con su rendimiento y su trabajo. El centrocampista de Soto de la Marina encarna el ejemplo de esfuerzo y constancia que el técnico alemán espera de sus pupilos, aunque quiere más minutos.

Pablo Torre, en una jugada de la derrota del Barça contra el Osasuna FCB

A pesar de la necesidad de protagonismo, la entidad catalana ha cerrado la puerta a una salida en el mercado de invierno. La temporada es larga, y cualquier contratiempo en forma de baja podría reabrirle las puertas del once a Pablo Torre.

Mejor promedio

La carta de presentación del ex del Racing de Santander en esta campaña 2024-25 es prácticamente inmejorable. Durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, el volante de 21 años aprovechó la ausencia de Fermín López, en los Juegos Olímpicos, y brilló como titular en los tres amistosos. Incluso marcó un gol contra el Manchester City.

Una vez comenzada la competición oficial, banquillazo sin minutos en las tres primeras jornadas. Hasta que llegó la lesión de Dani Olmo a mediados de septiembre. De ahí, titularidades consecutivas contra Villarreal, Getafe y Osasuna. En la Cerámica, Pablo Torre marcó y dio una asistencia

Posteriormente, ante el Sevilla, metió un doblete. En total, suma tres goles y una asistencia en 209 minutos, repartidos en seis apariciones. El mediocampista azulgrana anota una diana cada 69 minutos, mejor promedio incluso que Robert Lewandowski. El delantero polaco celebra un tanto cada 73 minutos.

Noticias relacionadas