Los jugadores del Barça celebran en piña un gol contra el Estrella Roja

Los jugadores del Barça celebran en piña un gol contra el Estrella Roja EFE

Primer equipo

La estadística más cruel con dos futbolistas que castiga al Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça va bien. Líder en la Liga, también está entre los ocho primeros clasificados en la Champions. La gestión de Hansi Flick es aplaudida por Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, pero el técnico asume la necesidad de rotar más a los futbolisas para evitar que lleguen agotados a final de curso. Este problema, curiosamente, sufrió el Barça en 1982 con otro técnico alemán, Udo Lattek, cuyo equipo tiró por la borda una Liga que tenía casi ganada.

Flick, siempre pragmático, busca soluciones. Las estadísticas confirman plenamente sus impresiones y son especialmente crueles con Dani Olmo y Fermín López, dos futbolistas muy importantes para el técnico alemán.

Las cifras de Olmo

Dani Olmo fue el único fichaje importante que el Barça hizo en verano, tras pagar 55 millones de euros fijos y otros siete en variables al Red Bull Leipzig. Su adaptación al equipo ha sido muy rápida, pero los números no son tan buenos.

La alegría de Dani Olmo al marcar dos goles contra el Espanyol

La alegría de Dani Olmo al marcar dos goles contra el Espanyol FCB

El mediapunta de Terrassa ha disputado seis partidos de Liga en los que ha marcado cinco goles, pero solo ha sido titular en tres ocasiones. También ha participado en dos partidos de la Champions. En ambas ocasiones, como suplente.

Fermín, solo un gol

Fermín, mientras, es un futbolista muy intenso, muy útil en la presión y con un buen remate. El mediapunta andaluz ha participado en nueve partidos en los que únicamente ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

Fermín López, decepcionado durante el Real Sociedad-Barça en Anoeta

Fermín López, decepcionado durante el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE

Flick necesita más minutos de Olmo y Fermín para dosificar a Marc Casadó y Pedri. Espera un mejor reparto entre los centrocampistas en una temporada en la que el Barça aspira a ganar la Liga y no descarta la Champions.