Varapalo para Hansi Flick antes del Celta-Barça: una baja inesperada enciende las alarmas
- Un futbolista indispensable para el técnico alemán, hoy por hoy, lo tiene complicado para jugar en Balaídos
- Confidencial: Flick ya conocía a los primos Toni y Guille Fernández antes de fichar por el Barça
Noticias relacionadas
Vuelve la Liga. El Barça, sin los internacionales, se ha continuado entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los lesionados también han hecho sus respectivas recuperaciones. Entre ellos, Lamine Yamal, que, si nada cambia a última hora, lo tiene muy complicado para llegar al partido contra el Celta en Balaídos.
Solo dos días más de entrenamientos tiene el Barça antes de empezar la expedición. Este jueves, se espera que vuelvan con el grupo Robert Lewandowski, cuya lesión lumbar tenía un tiempo de baja esperado de 10 días, y Éric García, que se lastimó en el calentamiento previo al duelo contra el Sevilla. Sin embargo, no existe el mismo optimismo con Lamine.
"Muy difícil"
En el vestuario del Barça asumen que "está muy difícil" que Yamal se recupere antes del sábado, según revela el colaborador de Culemanía, Javier Miguel, en el diario As. El extremo de Rocafonda se llevó un duro golpe en el tobillo, en el duelo de Champions contra el Estrella Roja. El dolor aún no ha remitido y su presencia está casi descartada.
El club anunció que estaría de dos a tres semanas de baja el pasado 11 de noviembre, por lo que ante el Celta no se habrían cumplido ni el mejor de los pronósticos. Pero había esperanzas en una pronta recuperación. Ahora, se espera que Lamine reciba el alta antes del próximo encuentro de Champions, contra el Brest en casa.
'Laminedependencia'
La baja de Lamine Yamal es muy sensible. Quizás, la que más de toda la plantilla. Sin el joven talento de la Masía, el Barça siempre ha perdido. Prueba de ello es el último partido de Liga contra la Real Sociedad (1-0), que vio desde la grada. La segunda evidencia es el duelo contra Osasuna (4-2), en el que Flick hizo rotaciones a mansalva. Entre ellas, la de Lamine.
Si Yamal juega contra el Celta, será con el pie vendado, algo que evita que sufra dolores en el tobillo. El Barça, posiblemente, tomará todas las precauciones posibles. El equipo de Hansi Flick tendrá una dura prueba el próximo sábado en Balaídos.