El nuevo Haaland llama la atención de Deco: el Barça, en busca del 'killer' del futuro
- Un delantero de presente y futuro metió cuatro goles el pasado martes, en un mismo partido
- Más información: otra opción para sustituir a 'Lewy' se ofrece al Barça gratis
Noticias relacionadas
Robert Lewandowski es un delantero letal. También una estrella que está brillando antes de apagarse. El killer del Barça va camino de los 37 años. El Barça, en consecuencia, se prepara para encontrarle un digno sucesor. Deco, director deportivo, busca alternativas al delantero polaco. Es uno de los deberes para el próximo mercado de verano.
Pocos son los arietes que pueden firmar unos números similares a los de Lewandowski. Uno de ellos, Erling Haaland. El punta noruego es un cíborg en el área. Sus goles superan al número de partidos jugados. Sin embargo, hay otra opción más barata y que empieza a ganar enteros: Viktor Gyökeres.
Haaland 2.0
Sueco como Zlatan Ibrahimovic, a sus 26 años, el delantero del Sporting de Portugal deslumbra en Europa. Está en una edad perfecta y en el club lisboeta dan por hecha su salida a final de temporada. Es noticia porque, el pasado martes, metió cuatro goles ante Azerbaiyán (6-0). Nada más y nada menos que un póker.
Gyökeres tiene una facilidad para el gol que asusta. Aún no está en un grande. Tampoco lo estaba Haaland en el Salzburg, antes de recalar en el Borussia Dortmund. Ya hicieron bien en el Manchester City de adelantarse a los competidores. Físicamente, ambos delanteros se parecen.
Máquinas del gol
Haaland mide 1,95 metros y es rubio. Como Gyökeres, que es un poco más bajito. Se queda en 1,87 metros. La altura no le impide ser un delantero muy móvil, capaz de revolverse en el área y sacar disparos en una baldosa. Además, tiene una gran zancada.
Más de 30 goles entre selección y clubes lleva Gyökeres. En noviembre. Es el máximo goleador de la Nations League, el pichichi de la Champions League y el de la liga portuguesa. Es, en definitiva, sinónimo de gol. También de dinero. El valor del punta sueco es de 70 millones de euros, según Transfermarkt.
A nivel de clubes, sus registros son más que positivos. En 18 encuentros, acumula 23 goles y 4 asistencias. Fabrica un tanto cada 66 minutos. Gyökeres puede ser una gran alternativa a Lewandowski. El gol se paga, y no precisamente barato. Pero no son los más de 150 kilos que cuesta Haaland. Está en la agenda de Deco.