El cedido del Barça que idolatra a Cristiano Ronaldo y confiesa su calvario en Barcelona
- "Pasé malos momentos", reconoce sobre su estancia en el FC Barcelona
- Más información: el jugador prestado por el club azulgrana que no quiere volver
Noticias relacionadas
- El cedido del Barça que no quiere volver: "Aquí soy muy feliz, en Barcelona no sonreía"
- Vitor Roque se aleja: dardo envenenado al Barça (y a la afición culé)
- Jordi Cruyff pide paciencia con un fichaje del Barça: "Hay que acordarse de Vinicius en el Madrid"
- El gran negocio que prepara el Barça con Vitor Roque para fichar a un crack
- El cedido del Barça que más convence a Hansi Flick para volver (y no es Vitor Roque)
- Vinicius marca el camino de un fichaje del Barça: empieza a despegar
- Deco y Flick analizan el mercado: hasta seis posiciones podría reforzar el Barça en verano
Vitor Roque empieza a demostrar el potencial que permaneció oculto durante su estancia en el FC Barcelona. El club azulgana acordó su fichaje con el Athletico Paranaense por 30 millones fijos y 31 millones en variables. Sin embargo, para Xavi Hernández apenas contó desde su aterrizaje en la capital catalana. Y a las órdenes de Hansi Flick solo duró unas semanas en pretemporada.
Los primeros seis meses de Tigrinho en el Barça resultaron un calvario lejos del sueño europeo. Con 19 años, las garras y los colmillos del tigre comienzan a salir. La cesión en el Real Betis Balompié hasta junio de 2025 ha supuesto una liberación para la promesa brasileña, que sonríe de nuevo. En una entrevista con el programa del club verdiblanco Todo al Verde ha confesado el calvario que pasó en la ciudad Condal.
"Pasé malos momentos"
"Estaba en Brasil, no sabía si vendría o no al Barça. Me enteré una semana antes, que estaba de vacaciones. Llego ahí, tengo pocas oportunidades, sin tiempo de adaptación. La verdad que pasé malos momentos ahí, pero siempre hay aprendizaje. Las cosas que aprendí me ayudan hoy en día", ha reconocido el joven delantero.
Dos titularidades, 14 suplencias y 353 minutos son el pobre bagaje del canterano del Paranaense vestido de azulgrana en la segunda mitad de la temporada 2023-24. En ese tiempo consiguió marcar dos goles consecutivamente en los triunfos contra Osasuna (1-0) y Deportivo Alavés (1-3).
Sin embargo, el atacante pasó de la euforia a la tristeza en cuestión de minutos en Mendizorroza, pues recibió una segunda tarjeta amarilla excesivamente rigurosa instantes después de celebrar su gol.
Ídolo madridista
En el Benito Villamarín la vida se ve de color de rosa. En 14 encuentros ya dobla su participación en el Barça con 757 minutos y ocho presencias en el once. En Liga suma tres tantos, y en Copa del Rey otros dos anotados en el duelo contra el CD Gévora. "Ni en mis mejores sueños pensaba que iba a debutar con gol. Cuando marqué gol me sentí brutal, me quité un peso de encima", ha afirmado Vitor.
🐯🎙️📺
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 20, 2024
Todo llega.
Con confianza y trabajo, todo llega.
El crack de Timóteo sigue los pasos de su sorprendente ídolo, Cristiano Ronaldo, el depredador del área por antonomasia: "Mi ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo. También me gusta mucho Neymar, por su magia brasileña, pero siempre me he fijado mucho en Cristiano".