El doctor Ramon Cugat responsabiliza al Barça del calvario de Ansu Fati con el menisco
- El especialista en traumatología carga contra el club azulgrana por el mal proceso de rehabilitación del delantero
- No levanta cabeza: nueva lesión muscular de un crack del Barça
Noticias relacionadas
- El jugador del Barça que no levanta cabeza: nueva lesión y un mes de baja
- La lesión de Ansu Fati frena una venta del Barça: más problemas para Deco y Flick
- El cambio posicional de Flick que complica la vida a Ansu Fati
- El suplente del Barça que abre las puertas al mercado de invierno (y no es Ansu Fati)
- Las lesiones de Ansu Fati cuestan mucho dinero al Barça: la maldición continúa
- El sorprendente jugador del Barça que mejora el promedio goleador de Lewandowski
Lo que pudo ser y no fue. Ansu Fati se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda en un Barça-Betis (5-2) tras una entrada por detrás de Aïssa Mandi. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. El calvario comenzó con una mala recuperación de su lesión que le obligó a pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones. Más tarde, las constantes lesiones musculares cortaban la progresión del delantero del FC Barcelona.
El doctor Ramon Cugat, especialista encargado de practicarle la cirugía al joven jugador en 2020, ha responsabilizado al club catalán de la tardía recuperación del atacante de 22 años. El cirujano catalán se alistó en la candidatura de Víctor Font en las elecciones presidenciales de la entidad en 2021. Actualmente ya no está en su equipo, pero es muy contrario a la gestión de Joan Laporta.
Mala recuperación
En una entrevista con el programa Què T'hi Jugues, también ha señalado los isquiotibiales como el nuevo foco de preocupación del canterano azulgrana. "Yo lo operé, pero no lo recuperé", ha aclarado el traumatólogo.
Tras realizar 13 sesiones de rehabilitación con el equipo médico de Cugat, el Barça se lo llevó para seguir con la recuperación: "El problema con la lesión de rodilla de Ansu Fati no es la operación, sino la recuperación. Se fue de aquí con 13 sesiones hechas, y después ya no nos encargamos nosotros; el Barça dijo que ya lo recuperarían ahí, y manda el Barça".
"Yo lo fui controlando, y vi dos sesiones de recuperación que no me gustaron, así que hablé con el doctor Lluís Til del Barça para decirle que no me gustó. Mi consejo es que esto ya es pasado y Ansu, si ahora no está fino, tampoco psicológicamente, no le tenemos que reprochar nada. Hay que ayudarlo a tirar hacia delante", ha recordado Cugat.
Los isquiotibiales
La recuperación se torció en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: "La rodilla no se infectó nunca. Lo que pasó es que se rompieron los puntos de sutura. No sé qué pasó porque ya no lo teníamos en el centro. Quien lo llevaba le hizo 13 sesiones de fisioterapia y se marchó perfecto, pero en la sesión 14 se le hinchó la rodilla. Después de mirar qué había pasado vimos que había forzado, porque había trabajado el doble. Aquí trabajaba una vez al día y allí dos. Ahí empezó el problema".
No obstante, los contratiempos en el menisco ya forman parte del pasado. El verdadero problema en la actualidad es muscular. Precisamente, en estos momentos el 10 inicia su recuperación de la última dolencia en el bíceps femoral.
"Pero de la rodilla se recuperó perfectamente y su padre me dijo que ya no tenía ningún problema. Me llamó y me dijo que todo el mundo habla de la rodilla, pero que Ansu se encuentra bien de la rodilla y que últimamente ha tenido problemas en los isquiotibiales", ha sentenciado el especialista.