Hansi Flick tiene buen recuerdo del Bayern Múnich. Allí fue donde se dio a conocer como un entrenador de primer nivel en el panorama futbolístico. También tiene gran estima a los futbolistas que dirigió en esa etapa y que podrían encajar como anillo al dedo en su proyecto con el FC Barcelona, lo que genera mucha preocupación al club alemán.
Así lo ha reflejado Lothar Matthäus, leyenda del Bayern, en declaraciones al tabloide Abendzeitung. El exfutbolista alemán ha reconocido que la continuidad de Joshua Kimmich en la entidad bávara es cada vez más complicada, sobre todo por el enorme interés de otros clubes importantes en su fichaje. Como es el caso del FC Barcelona.
Flick quiere a Kimmich
"El Bayern tiene un gran equipo, un gran estilo de juego y un gran ambiente. Pero quizá Kimmich quiera probar algo diferente. Sabemos que en el Barcelona hay un entrenador, Hansi Flick, que lo tiene en muy alta estima", aseguró un Matthäus que todavía mantiene la esperanza de que el mediocentro no abandone al elenco alemán.
"Creo que sería una pena que se marchara del Bayern. Es un profesional ejemplar y, junto con Musiala, será la cara del club en el futuro. Por tanto, sería una gran pérdida que otro jugador de primer nivel, después de Alaba, se marchase con la carta de libertad", añadió la leyenda del fútbol.
¿Tiene sitio?
No es secreto para nadie que Hansi Flick considera que el fichaje de Kimmich puede dar un salto de calidad al Barça. El medio alemán tiene un fácil encaje por su talento en el fútbol de posesión y verticalidad, lo que impulsaría el sistema del entrenador azulgrana. Sin embargo, su fichaje no es una prioridad absoluta para Deco.
Marc Casadó, Pedri, Gavi y Marc Bernal son jugadores que están llamados a liderar la medular del FC Barcelona en los próximos años. Lo único que puede abrir la puerta al fichaje de Kimmich es que Frenkie de Jong pierda su lugar en el proyecto culé. Si los altos mandos se desprenden del centrocampista neerlandés, entonces la incorporación de Joshua podría ser una realidad.