Se avecinan cambios importantes en el FC Barcelona durante el próximo año. Deco busca mejorar al equipo de Hansi Flick con nuevos refuerzos de primer nivel, como es el caso de Jonathan Tah. El zaguero alemán suena con fuerza para ser uno de los grandes fichajes del Barça en el verano de 2025, lo que supone prácticamente la sentencia definitiva de un futbolista culé.
Según la información de Matteo Moretto, el futuro de Andreas Christensen en el Barça está en dudas. La citada fuente explica que el internacional con Dinamarca está en la rampa de salida. Varios clubes de la Premier League estarían interesados en hacerse con los servicios del central diestro, cuyo valor de mercado es de 30 millones de euros.
Potencial venta
La situación de Christensen ha cambiado radicalmente en el FC Barcelona. La citada fuente también asegura que no existe certeza sobre la continuidad del central de cara al segundo semestre de la temporada, debido a que podría darse su salida durante el próximo mes de enero, aunque el club azulgrana tampoco tiene excesiva prisa.
Su potencial venta ayudaría al Barça a acelerar el fichaje de Tah, que termina contrato con el Bayer Leverkusen el 30 de junio de 2025. Se trata de una incorporación a coste cero, pero igualmente la dirección deportiva culé tiene que cumplir con las exigencias salariales del futbolista. Las informaciones apuntan a que Jonathan pediría en torno a los 10 millones de euros brutos.
El problema de Christensen
Christensen fue fichado a coste cero en verano de 2022. Tuvo un impacto inmediato en el Barça, sobre todo por su talento defensivo y capacidad en la salida de balón. Sin embargo, el pasado mes de agosto sufrió "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo" y desde entonces se desconoce su vuelta a los terrenos de juego.
La baja de Christensen ha permitido que Iñigo Martínez tenga un rol cada vez más importante en la plantilla. El zaguero vasco ahora es una pieza estructural en el sistema de Hansi Flick, lo que deja al internacional danés en una posición compleja. Otro motivo que acerca el escenario de una venta importante en los próximos mercados de fichajes del Barça.