El Barça presume de cantera. De la Masía. Hoy, busca en casa las piezas que le falta. En otros tiempos, sacaría el talonario y pondría en marcha hasta seis fichajes. Porque seis posiciones son las que podría reforzar el equipo azulgrana en el próximo mercado de verano. La actual realidad es distinta y el club deberá definir sus prioridades.
La portería
El debate de la portería ya está en marcha. Szczesny fue la solución de emergencia para compensar la grave lesión de Ter Stegen. El polaco todavía no ha jugado y todo parece indicar que su compromiso con el club acabará el 30 de junio.
Deco y Flick están pendientes de Ter Stegen. La pasada temporada, su rendimiento no fue óptimo. Ya no es el portero imbatible de antes. Tiene contrato hasta 2028 y el Barça deberá decidir si da continuidad a Iñaki Peña, si asciende a Astralaga y kochen, o si ficha a un guardameta de primer nivel.
Lateral derecho
Héctor Fort es el único lateral derecho de la plantilla. Y el futbolista barcelonés es un actor muy secundario para Hansi Flick. El futbolista titular en la banda derecha es Jules Koundé, un central recovertido a lateral por necesidades del guion. El técnico alemán está encantado con su rendimiento, pero presionará para que se fiche a Jeremie Frimpong, jugador muy físico del Bayer Leverkusen. Su precio ronda los 40 millones de euros.
Central
El Barça sigue a Jonathan Tah, otro futbolista del Bayer Leverkusen. Su fichaje debería ser más sencillo. El defensa de Hamburgo acaba contrato el 30 de junio de 2025. El Real Madrid y el Bayern también sondean su contratación. Araujo, Éric García y Andreas Christensen tiene contrato con el Barça hasta 2026. Un año antes acaba el de Iñigo Martínez, pero el jugador vasco renovará automáticamente si juega el 60% de los partidos.
Lateral izquierdo
Alejandro Balde es un futbolista del agrado de Flick, por su buena actitud en defensa y su proyección ofensiva. Su recambio, Gerard Martín, es un jugador más defensivo, de perfil bajo. Deco sondeará el fichaje de Alphonso Davies, que acaba contrato con el Bayern. El Real Madrid será el gran rival.
Extremo izquierda
El Barça quiere más competencia para Lamine Yamal y Raphinha. Ferran Torres no basta y Ansu Fati sigue en horas muy bajas. El club sigue a Nico Williams (Athletic) y Leao (Milan), pero el extremo que más gusta a Deco es , del Nápoles. El problema es Khvicha Kvaratskhelia, delantero de 23 años del Nápoles. Su precio ronda los 80 millones de euros.
Delantero centro
Robert Lewandowski, salvo sorpresa mayúscula, cumplirá su cuarto y último año de contrato con el Barça la próxima temporada. Deco, no obstante, busca un relevo. Vitor Roque lo tiene muy complicado para regresar al equipo azulgrana y el gran sueño de Laporta es Erling Haaland. Mucho más factible sería la contratación de Gyokeres, del Sporting de Lisboa.