Barça, Bayern y Real Madrid se pelean por dos cracks: acaban contrato en 2025
- Los tres clubes tienen en su lista a dos jugadores que llegarían totalmente gratis a partir del 30 de junio
- Análisis de mercado: Deco y Flick podrían reforzar hasta seis posiciones diferentes
Noticias relacionadas
Barça y Bayern lideran Liga y Bundesliga, respectivamente. A la estela de los azulgranas está el Real Madrid. A pesar de estar en noviembre, los tres clubes ya piensan en reforzar sus plantillas. Más aún cuando pueden hacerlo gratis. Hay dos nombres que coinciden en los planes de los tres equipos.
El primero de ellos, el de Aphonso Davies. A partir del 30 de junio, el lateral izquierdo quedará libre y podrá firmar gratis por cualquier combinado. No renovará por el Bayern, club que aún aspira a retener al velocista canadiense. Se da por hecho su fichaje por el Madrid, pero su agente ha removido el mercado en las últimas horas.
"Es mentira"
Nedal Huoseh, representante de Davies, ha afirmado que "es mentira" la existencia de algún acuerdo con Florentino Pérez. "Un nuevo contrato con el Bayern también podría ser una opción", ha agregado. Su cliente tiene "muchas opciones", ha desvelado. Por tanto, aún no hay nada cerrado.
Y Deco, director deportivo del Barça, asume que puede mejorar la banda izquierda de su equipo. Alejandro Balde prácticamente no tiene competencia y su rendimiento, debido a su juventud, es intermitente. Davies le saca tres años y más experiencia en Europa. Lo ha ganado todo.
En la delantera
Davies está valorado en 50 millones de euros. Cualquier equipo se ahorraría una cantidad bestial. Casi lo mismo que si consiguen fichar a Jonathan David. El delantero del Lille acaba contrato el 30 de junio y está tasado en 45 kilos. Es una de las sensaciones en el viejo continente.
Canadiense como Davies, es otro de los grandes caramelos del próximo mercado de fichajes. Sale casi a gol por partido. Esta temporada, acumula 13 goles y 2 asistencias en 19 encuentros. En la Champions League, 4 dianas en cuatro partidos.
David ha sonado como futurible del Real Madrid. También como recambio del Barça, que necesita un relevo para Robert Lewandowski, que va para los 37 años. Y, en las últimas horas, el Bayern lo ha sumado a su agenda. Los tres clubes pelearán por los dos cracks en verano.