El fichaje estrella que amenaza a Frenkie de Jong en el Barça
- Deco se mantiene atento a la situación de un futbolista cotizado en la Premier League
- Más historias: ¿Cuánto salario percibe Frenkie de Jong en el Barça?
Noticias relacionadas
Deco ya piensa en los próximos mercados de fichajes del FC Barcelona. El director deportivo tiene algunas prioridades sobre la mesa, como es el caso de reforzar al equipo con un nuevo extremo izquierdo. También suena con fuerza la opción de incorporar a un mediocentro de primer nivel ante la irregular situación de Frenkie de Jong en la plantilla azulgrana.
El tercer capitán del FC Barcelona genera dudas por su enorme salario (19 millones de euros brutos) y su irregular rendimiento en los terrenos de juego. Esa situación es lo que provoca que el club mire con interés a otros futbolistas para el próximo año, como es el caso de Enzo Fernández, uno de los centrocampistas mejor cotizados del mercado.
En el radar
Enzo fue fichado por el Chelsea en invierno de 2023 por 120 millones de euros. Su excepcional nivel de juego con Argentina en la pasada Copa del Mundo le hizo dar el salto al equipo londinense; sin embargo, en la actual temporada no ha sido capaz de ganarse la confianza de Enzo Maresca, entrenador del cuadro inglés.
El mediocentro argentino no ha sido titular en las últimas cuatro jornadas, lo que ha provocado que exista mucho ruido sobre su futuro en el Chelsea. La prensa británica ha señalado que Enzo tantea la opción de cambiar de aires en 2025, donde aparece el Barça como una de los posibles destinos para el futbolista de 23 años.
Depende de Frenkie
Aunque Enzo encaja con la filosofía del Barça por su visión de juego, capacidad de recuperación y talento en el pase, lo cierto es que su fichaje depende de lo que suceda con Frenkie de Jong. Actualmente, el equipo azulgrana tiene un overbooking de centrocampistas al contar con Pedri, Marc Casadó, Marc Bernal y Gavi.
Bajo ese contexto, la posible salida de Frenkie de Jong en 2025 es lo único que puede abrir la puerta a Enzo a vestir los colores azulgranas, teniendo en cuenta que el FC Barcelona se podría liberar del salario del capitán culé y también aprovecharía el dinero que reciba del traspaso. De momento, el Barça se mantiene atento a la situación del campeón del mundo.