La confesión más dura del crack del Barça que vuelve a sonreír: "Fue muy doloroso"
- Un peso pesado del vestuario azulgrana ve la luz al final del túnel tras una pesadilla de lesiones
- Más información: el aviso de Ronald Koeman sobre Frenkie que pone los pelos de punta
Noticias relacionadas
- Señalado en Anoeta: Flick se carga a un peso pesado del Barça en el descanso
- Tarjeta amarilla: Frenkie de Jong
- Los errores deportivos que cometió el Barça de Flick en San Sebastián: explican una derrota justa
- El aviso de Koeman sobre Frenkie de Jong que pone los pelos de punta
- La decisión más impopular de Deco: todos le criticaron pero el tiempo le ha dado la razón
- Las dos renovaciones prioritarias de Laporta para el Barça de Flick: Deco pone nombres
El golpe de Frenkie de Jong en la derrota contra la Real Sociedad (1-0) ha quedado en un susto. El mediocentro neerlandés jugará con Países Bajos por primera vez desde 2023. El calvario de tres lesiones en el tobillo derecho apartó al pivote de 27 años de la Eurocopa 2024. Tras seis meses de baja, el capitán está de vuelta. No a su mejor nivel, pero progresivamente recupera sensaciones vestido de azulgrana.
Frenkie ha calmado la preocupación de los culés en la rueda de prensa del combinado oranje para los compromisos de Nations League contra Hungría y Bosnia. "Estoy bien, tengo algo de dolor, pero creo que todo estará bien", ha manifestado optimista.
"Fue muy difícil"
Por un momento, en Anoeta le preocupaba caer de nuevo tras un duro golpe en la tibia izquierda. Las había pasado canutas, como ha confesado ante los medios.
La llamada internacional de Ronald Koeman ha supuesto toda una liberación para De Jong: "Estoy muy feliz y espero con ansias el futuro. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué para la selección holandesa. Es un gran honor y siempre estaré feliz de estar aquí. Estoy feliz de estar de regreso".
La pieza angular de la selección neerlandesa ha dejado atrás unos meses aciagos: "Fue difícil, fue una lesión muy dolorosa. Fue una dura lesión en el tobillo. Me perdí muchos partidos y lo más importante fue la Eurocopa, por supuesto, así que fue muy difícil. Empecé a jugar de nuevo. Estoy volviendo a crecer al 100% donde debería estar en términos de forma y estado físico, así que en este momento me siento bien".
Rezagado
La lucha mental contra el miedo de no volver fue constante, pues las molestias en el tobillo no remitían: "¿Me preguntaba si algún día me recuperaría por completo? Eso me pasó por la cabeza a veces, pero siempre tuve la confianza de que eventualmente podría volver a jugar al fútbol".
Queda mucha tela por cortar en la temporada futbolística. De momento, Frenkie ha logrado salir de titular en los partidos contra el Estrella Roja y la Real Sociedad, con un rendimiento alejado de sus mejores prestaciones.
Marc Casadó y Pedri ostentan el estatus de futbolistas titulares, como Dani Olmo antes de su última lesión. En esa tesitura, el canterano del Ajax tendrá que buscarse las habichuelas, a dos años de concluir su astronómico contrato.