El primer tramo del curso 2024-25 del FC Barcelona tiene a Marc Casadó como una de las principales sorpresas. De jugar en Primera RFEF en la anterior temporada a ser uno de los pilares de Hansi Flick en la mitad de cancha. El canterano azulgrana, comparado muchas veces con Joshua Kimmich, tiene a Sergio Busquets como su modelo a seguir.
Casadó se deshizo en elogios al que fuera capitán del Barça en una entrevista a RTVE en plena concentración con la selección absoluta de España: "Busquets es el jugador en el que más me he fijado para intentar hacer las cosas como él las hacía. Creo que es el mejor jugador de la historia en esa posición".
Intercambio de elogios
"Ojalá poder hacer la mitad de carrera que ha hecho Busquets", añadió un Marc Casadó que también recibió una lluvia de elogios por parte del futbolista que ahora hace vida en el Inter Miami, junto a otras leyendas culés como Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba.
Busquets, en una entrevista en la Cadena Cope, expresó lo siguiente: "Nos ha sorprendido mucho. Ya sabíamos que era muy bueno porque lo conocía de los entrenamientos y de mi último año en el Barça. Está jugando a un nivel superlativo, espectacular, moviendo al equipo y además dando asistencias".
Confianza en Flick
El joven centrocampista del FC Barcelona también reconoció que Hansi Flick estaba muy interesado en ver su nivel de juego durante la pretemporada: "Era mi ilusión seguir vinculado al Barça y ellos me dijeron que Flick quería verme jugar, que lo que había visto le gustaba mucho y que me quería en la plantilla".
Tras renovar con el Barça hasta el 30 de junio de 2028, Marc Casadó afronta su primer llamado a la absoluta de España con la ilusión de mantener esa línea de progresión. El futbolista suma cinco asistencias en 15 partidos disputados con el equipo azulgrana. Su garra y talento con balón lo hacen ser comparado a Kimmich, pero prefiere seguir los pasos de Busquets.