Quitando a Dani Olmo, la temporada pasada Deco tenía dos prioridades: el centrocampista posicional y el extremo izquierdo. Hansi Flick anuló la búsqueda del mediocentro al ver a Marc Bernal y Marc Casadó. Pero hubo culebrón con Nico Williams hasta el final. El próximo verano, más de lo mismo.
El director deportivo del Barça tiene en el radar a varios extremos de alto nivel. El del Athletic Club sigue siendo el objetivo prioritario, con un perfil distinto al de Raphinha, que se mete por dentro. La cláusula sigue siendo la misma, de 58 millones de euros. La institución azulgrana, con los problemas económicos solucionados, podría afrontar su fichaje.
Nico, posiblemente, sea la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad-precio. El siguiente nombre en la lista del director deportivo es Rafa Leao. El extremo portugués es cinco millones más caro que Williams. Vale 75 millones de euros. Tiene un mejor físico y quizás sea aún más explosivo. Pero el AC Milan no quiere regalarlo.
Viejo conocido
En últimas instancias de mercado, Leao sonó muy fuerte. El Barça intentó ficharlo, aunque se encontró, evidentemente, con los mismos problemas que con Nico. Al parecer, Deco no tendría problemas para forzar su salida. El atacante luso quiere irse sí o sí del Milan, según cuentan desde Italia. Tiene contrato hasta 2028.
En el país mediterráneo también juega Khvicha Kvaratskhelia, del Nápoles y con contrato hasta 2027. Su tasación es aún más alta que la de Leao. Transfermarkt sitúa su precio en 80 millones de euros. El extremo georgiano era uno de los favoritos por el anterior técnico del Barça, Xavi Hernández.
Auténticas gangas
Los tres anteriores tienen contrato vigente con sus respectivos clubes. En cambio, uno de los caramelos de la próxima ventana de fichajes será Mo Salah. El veloz jugador del Liverpool queda libre a partir del 30 de junio de 2025. Pese a sus 32 años, sigue conservando un valor alto --55 kilos-- y la misma voracidad de cara al gol.
Tampoco tendrá equipo Leroy Sané. Además, es más joven. Tiene 28 años y cuenta con una gran ventaja. Ya ha jugado para Hansi Flick, actual míster culé, y para Pep Guardiola. La adaptación sería muy rápida. Conseguirlo gratis cuando su valor es de 60 millones supondría un pelotazo.
En el radar de Deco también están las futuras estrellas del fútbol. Gustan mucho Florian Wirtz y Jamal Musiala, del Leverkusen y el Bayern, respectivamente. Ahora bien, su precio supera los 100 millones.