El Barça vive al día, pero su director de fútbol, ya planifica la próxima semana, sin conocer todavía qué dinero podrá invertir en renovar la plantilla. Uno de los asuntos que se debatirá en los próximos meses es el de la portería y su máximo ejecutivo deportivo, Deco, sondea el mercado.
Varios son los porteros que están en la agenda de Deco. Entre ellos, Diego Costa, del Oporto. También tiene buenas referencia de Marcin Bulka, del Niza, y últimamente se habla mucho de Lucas Chevalier, del Lille.
La selección francesa
Chevalier tiene 23 años y destaca por sus buenos reflejos. Nacido en Calais, tiene contrato con su club hasta junio de 2027, pero quiere fichar por un club grande para tener más opciones de jugar con la selección francesa.
"Es cierto que el puesto número 1 depende de un muy buen club. Hay que tener esa lucidez y trabajar también", ha manifestado, recientemente, Chevalier.
El guardameta del Lille ha participado en 11 partidos de la Ligue-1 en los que ha recibido otros tantos goles. En cinco encuentros, no obstante, su portería ha acabado a cero. Actualmente, su valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt.
Los tres porteros
Deco deberá tomar decisiones importantes en los próximos meses. Falta por ver si el Barça dará continuidad o no a Szczesny, que todavía no ha debutado con el Barça. También querrá comprobar el estado físico de Ter Stegen, que se recupera de una grave lesión de rodilla.
El director de fútbol del Barça también espera noticias de Iñaki Peña. El portero alicantino termina contrato en junio de 2026 y sus últimas actuaciones han sido más convicentes que las de hace un año, con Xavi de entrenador. En la recámara también están Astralaga y Kochen, ambos formados en la cantera barcelonista.